2 Indies para tu Xbox-One en 2016

2 Indies para tu Xbox-One en 2016

Este 2016 Xbox One ha anunciado el lanzamiento de dos títulos independientes que recomendamos pongas en tu radar. El primero es un juego que ya debutó en 2015 y que recibió buenas críticas llegando a ser uno de los favoritos por parte de los fans y la industria. El segundo título es un juego próximo a ser lanzado que podría lograr el mismo éxito que el anterior y asombrarnos por su acelerado ritmo de juego y su diseño artístico tan particular.

Para no andar con rodeos, nos referimos Ori and the Blind Forest y Cuphead.

Los que siguen de cerca los juegos indies recordaran que Ori and the Blind Forest fue todo un éxito en 2015, recibió en premio a mejor juego independiente de Xbox y colecciono unas excelentes críticas gracias a su hermosa presentación, animación  y dirección artística.

maxresdefault

 

Ori es un título que todo poseedor de  una consola de Microsoft debe intentar al menos una vez, siendo un desarrollo de carácter independiente capaz de rivalizar con juegos que cuentan con el apoyo de grandes casas en cuando a apartado técnico, jugabilidad y música.

8X3BM5C1L4S4iYjL

En fechas recientes debuto la Definite Edition, que es una gran oportunidad para revivir la experiencia de uno de los mejores títulos de la Xbox One. Su lanzamiento también está previsto para PC pero su lanzamiento fue retrasado y aún se desconoce la fecha exacta de su salida al mercado.

En esta versión definitiva podemos hallar dos nuevas áreas explorables que expanden la historia de los personajes (En especial la de Naru), estas dos zonas sirven para conocer los orígenes del personaje y podamos conocerlo a fondo para comprender mejor su lazo con Ori.

image

Esta entrega es conocida también por ser exigente con los jugadores, posee un nivel de dificultad elevado que contrasta un poco con la presentación tan viva y decorada pero que ofrece al jugador una satisfacción de logro que hace valer la pena el esfuerzo. Es posible seleccionar entre varios niveles de dificultad para aquellos que deseen un reto o una experiencia casual.

Ori and the Blind Forest está pensado para fans amantes de las historias emotivas que aún recuerdan las raíces del genero plataformero de hace muchos años en que el ingenio y la determinación eran clave para poder superarlos. Su versión definitiva complementa la experiencia que ya de por si es única y  maravillosa.

2826048-2015030712413907

También está el juego desarrollado por el equipo independiente Studios MDHR que saldrá al mercado durante el 2016.

Cuphead es una entrega bastante particular, se centra en un ritmo de juego frenético contra grandes jefes que demandaran hasta la última gota de habilidad a los jugadores.

Cuphead_E3_06-1024x576

Similar a Contra, deberemos prestar atención a todos los elementos en pantalla para evitar ser elminados por algún jefe, enemigos o trampa.

A primera vista parece un simple título bonito y para niños debido a que su estética está basada en los dibujos animados de los años 30, pero esta suposición esta muy alejada de la verdad. Cada elemento fue dibujado a lápiz para luego ser entintado y animado por computadora. El resultado es una experiencia clásica con un toque de surrealismo.

maxresdefault (1)

Cuphead es un shooter donde el personaje corre y dispara para vencer a jefes de gran tamaño, conocer los patrones de ataques y dominar el sistema de movimiento dinámico es necesario para vencer a cada jefe.

Con todo lo anterior, podemos afirmar que su elevada dificultad contrasta con su divertida estética y colorida animación.

No se sabe la fecha exacta de lanzamiento pero el estudio ya ha confirmado que verá luz en el 2016.

Estos títulos independientes reviven la gloria de los exponentes de antaño que atrapaban a los jugadores con historias interesantes y mecánicas sencillas pero muy difíciles de dominar.