Armas de Far Cry: Primal

Armas de Far Cry: Primal

Far cry: Primal está a solo un mes para su lanzamiento, ya nos tocó hablar de este título mediante un reseña donde se daban a conocer las características técnicas del juego. Esta vez volveremos a ir al paleolítico para analizar el armamento del que dispondremos en la aventura de mundo abierto y supervivencia más reciente de Ubisoft.farprimaweblargooficial_zpspvxlbdgb

Aunque nos agrade la idea de cazar de mamuts armado de fusiles de asalto y un par de granadas de fragmentación, debemos coincidir en que tal cosa no calzaría en lo absoluto con la ambientación ni el periodo descrito por el juego, sin embargo, las armas de fuego han sido sustituido por una selección de ingenios prehistóricos que complementan la experiencia de juego. A continuación tenemos la clasificación de armas con las que contaremos en Far Cry: Primal, aunque si nos vemos rodeados por tribus caníbales y solo contamos con un palo para defendernos, correr es una opción igual de respetable.

Arcos: los rifles francotiradores y miras telescópicas tendrían tanto lugar en la prehistoria como lo haría un Smartphone, en un mundo donde un piedra atada a la punta de un palo es una obra maestra de ingeniería poder contar con un arma que nos permita eliminar enemigos con un par de tiros desde una posición segura es algo que realmente puede ser decisivo. Existen varios tipos de arcos que podremos construir dependiendo de los materiales con los que contemos, además de ser un arma de largo alcance también es muy silenciosa, las flechas son de madera la cual es muy abundante y pueden recuperarse de los cuerpos. Un arma ideal si se adopta un estilo sigiloso y calculador.

maxresdefault (1)

Garrotes: tal vez no sea muy elegante ir por la vida abriendo la cabeza de soldados enemigos con una roca de dos Kg unido a la punta de un pedazo de madera, pero no podemos negar que su efectividad y sencillez son casi inigualables, cuando el sigilo falle el garrote será la opción de referencia para enfrentar a los enemigos. Los movimientos básicos del garrote permiten cubrir un área más o menos amplia frente de nosotros que nos permitirá golpear a varios enemigos a la vez, en caso de que la armadura sea un problema siempre están los garrotes a dos manos que pese a ser mas lentos, el daño es mucho mayor . Es el principal arma para control de masas y también podemos  dar un trato más personalizado  para golpear individualmente a enemigos mediante un ataque cargado.

fcp_stone-age_ncsa

Lanzas: el arco solo tiene sentido adoptando el sigilo mientras que el garrote solo es eficiente en el combate cuerpo a cuerpo. Lo mejor de dos mundos se combina en la lanza, un contundente palo acabado en punta que permite atacar a corto y largo alcance sin la necesidad de cambiar de armas, su elaboración es un poco más completa y podemos tener en nuestro inventarios varias al mismo tiempo. Al lanzarse el daño que ocasiona es por mucho, superior al de las flechas, lo mismo pasa si lo usamos en combate cuerpo a cuerpo, causa un daño mayor al garrote aunque no tiene la capacidad de golpear a varios objetivos a la vez.

far-cry-primal-04

Proyectiles: aunque no son igual de contundentes que las 3 armas principales, el uso de piedras y ondas pueden causar distracciones y sacarnos de un aprieto en más de una ocasión. Podemos crear trampas para confundir enemigos, cebo para atraer bestias e incluso usar panales de abejas como granadas cuando la cosa se pone fea. Por ultimo contaremos con un gancho que podemos usar para superar acantilados o conseguir posiciones elevadas, bien utilizado proporciona una gran ventaja táctica.

Fuego: a diferencia de las otras sagas, el fuego tiene un poco más de peso en Primal y no solo nos dará iluminación por las noches, podemos usarla para causar incendios y acabar con tribus enemigas o para prender nuestras flechas antes de ser lanzadas, aunque debe ser manejado con cautela porque podríamos ser nosotros los que ardan en llamas.

Ubisoft supo como reinventar una de sus sagas mas épicas y esperemos que continue con esta tendencias en sus entregas futuras, para conocer un poco sobre ellas podrás saciar un poco tu curiosidad acá. 

 

 

.