Assassin’s Creed Chronicles India

Assassin’s Creed Chronicles India

Se trata de la segunda entrega de la saga Chronicles y al igual que la anterior este título repite la misma fórmula aunque aprovecharon para pulir algunas de las cosas que más flojeaban en la entrega anterior.

acc-logo_195514

Argumento

La saga de Assasin´s Creed ya está algo agotada y lamentablemente los nuevos títulos parecen simples continuaciones de la anterior y no da la sensación de que se esté jugando otro juego. Esta vez  la historia ocurre en la India en el año 1841 y el asesino de turno es Arbaaz Mir, deberá recuperar de las manos de un Maestro Templario la Koh i Noor, un famoso diamante que es considerada una de las piezas del Edén que antiguamente estaba custodiada por la Hermandad Assasin. Simultáneamente debe resguardar a su mentor y a la princesa Pyara Kaur con la cual tiene un romance en secreto.

Mecanicas

Como nos tiene acostumbrado la saga, Arbaaz puede escalar edificios, acabar con los soldados enemigos, utilizar herramientas para crear distracciones y acceder a zonas claves, hacer uso del escenario para avanzar de manera sigilosa y utilizar sus habilidades especiales para escapar de cualquier peligro. El juego recompensa el avance meticuloso, siendo esta modalidad la ma recomendable ya que se ajusta más al diseño de los escenarios y a lo que quiere transmitir el juego, aunque no se penaliza la confrontación directa.

acc-india-screen2-full_197369

Apartado Grafico

Al igual que Chronicles China, es un juego en 2.5D que nos permite aprovechar la profundidad de los escenarios para escondernos de los enemigos o avanzar de una plataforma a otra. El estilo y diseño de los escenarios combinado con los movimientos de Parkour recuerda mucho a Príncipe de Persia.acc_india

Combate

Arbaaz puede usar las dagas clásicas de los Assasin junto con dardos, espadas, silbidos y el chakra para eliminar a los enemigos de la zona. El chakra es un arma arrojadiza capaz de rebotar en paredes o en múltiples enemigos lo que la convierte también en una herramienta.

acc-india-screen3-full_197347

EL juego no ofrece pistas de que debemos hacer para avanzar aunque no es muy difícil de averiguar el camino a seguir debido a la linealidad del juego.  Existen movimientos rápidos de extrema fluidez seguida por movimientos algo más torpes y lentos que puede llegar a causar un poco de frustración sobre todo en situaciones cuando los controles no responden de la manera que deseamos y Arbaaz ejecuta una movimiento que no deseemos. Sin embargo, esto no opaca la satisfacción que ofrece el titulo cuando superamos una zona y seremos recompensados con puntos que podemos usar para mejorar las habilidades de nuestro asesino.

SI ya has jugado el Chronicles China ya podrás tener una buena idea de que esperar con esta segunda entrega y si va a gustar o no. En Resuemen, esta entrega es un plataforma muy competente con un diseño artístico muy bien elaborado teniendo como punto flojo el desarrollo de la trama, gustara mucho a quienes disfrutaron de la primera entrega y a los seguidores de la saga. Los distintivos carros henos y saltos de fe siguen presentes. A pesar de salirse de la línea que caracteriza a las entregas principales el juego se mantiene su zona de confort y sus elementos principales. Puede obtener un poco mas information sobre este nuevo titulo de la mítica saga de Ubisoft aquí.