Controversias del 2015

Controversias del 2015

censor2015 fue un año muy marcado por los altibajos que se presentaron en la industriooa de los videojuegos, solo pensar que lanzamientos tan espectaculares como Zelda o Uncharted 4 fueron retrasados irrita desmedidamente siendo Halo 5 el único en dar la cara por esas exclusivas. Aunque microsfot lo hizo muy, pero muy bien con Halo 5, los retrasos no fueron el único mal sabor de bocas que dejo el año 2015. Hubieron ciertas controversias (algunas sin sentido) que sacudieron el mundo gamer, siendo las más impactantes:

 

 

 

Resumiendo 2015

Hatred: en octubre de 2014 Destructive Creations revelo un tráiler de su primer juego HATRED. Un simulador de sociopatia en la que el objetivo es matar a la mayor cantidad de inocentes posible. El estudio pretendía criticar de manera satírica el ambiente de corrección política que infesta al gaming. Muchos sitios se escandalizaron por su extrema violencia. En un mundo donde hay simuladores de guerra y juegos violentos por todas partes, no tienen mucha moral para negar la venta de este particular título. Aunque fue vetado en algunos países, la verdad los chicos de  Destructive Creations supieron salirse con la suya. Después de todo, no es el único juego donde se asesinan personas. Desde el punto de vista técnico, presenta mecánicas muy malas, poca variedad y una historia muy plana.

Censura de Nintendo: la censura de los videojuegos para hacerlos políticamente correctos, se define en una palabra: APESTA. Nintendo censuro en su versión americana dos de sus más recientes títulos; Fatal Frame: Maiden of Black Water, bajándole un poco los tonos calientes de la versión original y Xenoble Chronicles X. donde algunos NPC pasaron por una modificación de vestuario, por ser muy reveladores. Nintendo como siempre, ha sido cerrado con respecto a las críticas de estas decisiones.

xenoblade-censore

Silen Hills: otro tema que dio mucho de qué hablar fue la cancelación de Silent Hill. En octubre de 2014 salió un teaser llamado P.T para promocionar un nuevo juego de horror, sin embargo, rápidamente notamos que se trataba de un adelanto de Silent Hills donde el mismo Kojima y Guillermo del Toro estaban trabajando y con la participación de Norman Reedus. ¿Muy bueno para ser verdad no creen. El día 27 de abril de 2015 konami confirmo que el juego había sido cancelado, una verdadera lástima que un proyecto tan interesante nunca llegue a realizarse.

Batman Arkham Knight para PC: la saga  de Batman dejo atrás el concepto de que los videojuegos de superhéroes siempre son malos. Sin embargo, la versión para pc estaba plagada de errores que los jugadores notificaron de manera masiva el mismo día de su lanzamiento. Las críticas fueron tan severas y las fallas tan grandes que tuvieron que retirar el juego de la venta, la optimización fue tan mala que ni la GTX 970 podía correr el juego con fluidez. Se realizaron algunos reembolsos, algunos paquetes de compensación y se restableció su venta en octubre de 2015, aunque muchos aun reportaban errores.

Batman

Capcom y Street Fighter

Censura de Capcom: nuevamente la censura, siendo CAPCOM los pincha globo en esta oportunidad en nuevo título de Street Fighters, Al revisar algunas versiones beta del juego, los jugadores notaron que algunas animaciones habían sido censuradas para no incomodar a algunas personas, se han hecho peticiones para devolver el juego al estado original. El miedo a la crítica provoca cambios en la versión original de los creadores y el resultado es un producto mucho mas forzado de que nos gustaría.

No DOAX 3 para el mundo: amenos que seapos japoneses o visitemos el país, no podremos comprar Dead or Alive Xtreme 3. Si crees que la censura parcial de un juego es mala, es porque no conoces la censura total. Los desarrolladores estaban preocupados por el debate occidental en torno a la representación femenina en los videojuegos y decidieron que el titulo sea exclusivo del mercado asiático. Lo políticamente correcto esta afectando la libertad creativa de los desarrolladores, en el pasado eran los régimen totalitarios los que decidían que contenido en adecuado y cual no, algo muy contradictorio para tiempos modernos.

Hideo kojima y Konami: todos se extrañaron cuando konami removio referencias a Kojima Productions de su portal web. A medida que pasaban los meses la sitauacion era envuelta por un halo de misterio. Signos del desastre por venir empezaron a aparecer; la cancelación de Silent Hill y la ausencia de Kojima en los Gaames Award debido a motivos legales, fueron señales claras de lo que avecinada. El 15 de Diciembre de 2015, Kojima anuncio públicamente que su relación laboral con Konami tras 30 años había finalizado. Metal Gear Solid V, fue afectado de manera muy negativa debido a esto. Pero hay buenas noticias, Hideo Kojima formalizara una alianza con SONY para desarrollar juegos para la PS4.

KojimaKonami

Esperemos que este año sea más benevolente con el gaming y con la libertad creativa para poder gozar de todo las ideas que los desarrolladores tienen para nosotros.