Dark Souls 3 Reseña

Dark Souls 3 Reseña

Desde el 2009 From Software nos tiene acostumbrado a las aventuras exigentes pero no imposibles, con un sistema multijugador único, un mundo fascinante, unos enemigos imponentes y una historia ambigua que el jugador debe averiguar poco a poco.

La trilogía de Dark Souls sigue la línea de su predecesor espiritual Demon Souls, pero la lleva de una manera más estilizada y elegante.

DARKSOUL_facebook_mini

 

La saga Souls se cierra con esta nueva entrega que desde el pasado E3 no hizo más que enardecer e impacientar miles de jugadores hardcore que han encontrado un cierre épico para una saga épica.

En este tercer capítulo volvemos a tener una historia enigmática y oculta que deberemos descubrir por cuenta propia, ayuda en gran medida haber jugado al primer Dark Souls debido a algunas referencias que encontraremos en el juego.

Los escenarios han sido mejorados a nivel artístico de una manera impresionante aunque siguen conservando sus laberínticos pasillos y sus constantes trampas, las emboscadas abundan  por lo que estaremos tensos en cada paso que demos.

maxresdefault

Los controles son los habituales pero se han incluido habilidades especiales dependiendo del arma que llevemos. Estan pueden ejecutar acciones de ataque o defensa que si bien no son necesarias para disfrutar la aventura si resultan ser de gran utilidad y dan variedad a la jugabilidad.

Estas habilidades consumen una barra azul de mana permitiendo que los guerreros le saquen partido a estas nuevas mecánicas y los magos deben administrar mejor sus hechizos para no quedarse desarmados ante las hordas de enemigos que intentaran bajo cualquier situación acabar con nuestro aventurero no muerto.

En el competitivo estas habilidades especiales brillan, ya que podremos alternar el equipo y ajustar nuestra estrategia para acabar con enemigos e invasores.

Los combates tienen mayor que ritmo que las pasadas entregas, incluso con armadura pesada nuestro no muerto es más rápido. Los enemigos son más agresivos que nunca y pueden cambiar su modalidad de combate en mitad de la batalla. Esto es legado directo de Bloodborne, sin embargo, aunque la velocidad se haya visto incrementada los combates siguen siendo estratégicos, sigue siendo Dark Souls.

La barra de vida sube despacio y baja muy rápido por lo que esperar el momento adecuado para atacar y beber frascos de estus  es vital.

original

Cada arma tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, el arco ha pasado a ser un arma principal con que que tendremos ventaja a larga distancia, las espadas cortas son muy rapidaz y con un daño decente, mientras que los espadones son lentos y la agilidad de algunos enemigos puede complicar el combate pero al acertar un golpe el daño es desbastador.

dark_souls_3_2-1152x648

La evolución del personaje es como siempre, recogemos armas que usaremos como moneda en el juego y si morimos debemos regresar a nuestro charco de sangre a recuperarlas.

El santuario de enlace de fuego es la base de operaciones, allí volveremos a subir de nivel, adquirir o mejorar equipo y hablar con los NPC.

Gestionar el equipo es más fácil, las armaduras no pueden ser mejoradas, algo que puede disgustar a muchos pero obliga al jugador a planear estrategias para afrontar los combates. Se puede alternar entre pesadas armaduras si deseamos bloquear daño con escudo o por ropas más ligeras si queremos agilidad y esquive a costa de la defensa.

El diseño de niveles es sin dudas su aspecto más destacable, las regiones son muy grandes y presentan muchos secretos, atajos y peligros. Todo está diseñado con mucho detalle, explorar los espacios es muy gratificante.

048396

From Software ha cultivado y mejorado su fórmula en cada entrega, todo transmite estar viviendo una gran aventura mientras que al mismo tiempo nos hacen saber que no nos las pondrán fácil.

Los jefes finales son de los mejores vistos en la saga, con un diseño artístico maravilloso, variados y espectaculares. Ganarles da una sensación de victoria muy emocionante.

Dark_Souls_3_14

En el multijugador pueden haber hasta 6 jugadores simultáneamente, 4 ayudando y 2 invadiendo. Se pueden dejar señales para retar a duelo y esta el sistema de contraseñas de Bloodborne para jugar con amigos.

 Los pactos siguen haciendo presencia y dan al jugador mas motivos para invadir o cooperar con otros.

2951306-dark-souls-iii_2015_10-15-15_009

La música es impresionante aunque solo funciona como complemento en la pelea con los jefes, es muy acorde a lo que está sucediendo y los efectos de sonidos están perfectamente pulidos en todo el juego.

A nivel grafico no es lo más avanzado tecnológicamente, sus texturas e iluminacion son competentes, sin embargo, esto no merma  en nada el diseño artístico que tiene el juego y que caracteriza a la saga, Dark Souls 3 es una maravilla visual. Su oscura belleza es fascinante y nos impacta, desde los diseños de enemigos comunes hasta las armaduras, armas y por supuesto jefes finales.

1442463353-dark-souls-iii

Dark Souls 3 es un título por el que valió la pena esperar yu que retara a cada jugador que intente completarlo, morir en un juego nunca había sido tan placentero.