Eventos videojuegos 2016

Eventos videojuegos 2016

El año 2016 está apenas comenzando, sin embargo, la impaciencia invade a gran parte del mundo gamer con los eventos que se avecinan en los próximos meses. No solo lanzamientos esperados o retrasados llegaran este año, los jugadores aman participar o asistir a exposiciones, torneos, conferencias y otros escenarios donde la industria de los videojuegos es anfitrión y donde los gamers se sienten mejor quen en casa.
Todos estos eventos son escenario donde la expectativa llega a niveles insolutos y lo que buscamos es simplemente quedar maravillados antes nuevos conceptos, peticiones cumplidas, secretos, nuevas tendencias y adelantos que guardan los desarrolladores para el futuro. Muchos de estas citas ya gozan de relevancia mediática y tienen una planificación muy meticulosa en donde cuidan cada detalle. A continuación una lista de las más relevantes para el 2016.

Game Developers Conference:
se le conoce por las siglas GDC y es un evento en el cual los diferentes desarrolladores de la industria exponen, comparten o adelantas las novedades que tienen preparados para nosotros o conceptos interesantes que puedan atraer la atención del público. Se llevara a cabo del 14 al 18 de marzo, siendo su cede la ciudad de San Francisco.

descarga
Electronic Entertainment Expo: puede que no conozcas este nombre pero sin dudas conoces el evento, es nada más y nada menos que el famosísimo E3. La exposición más importante de los videojuegos a nivel mundial y que goza de una reputación y cobertura que rivaliza con otros eventos de talla mundial como la entrega de Oscar. Es el principal foco de atencion y se llevara a cabo en la ciudad de Los Angeles del 14 al 16 de junio. Como si fuera poco, compañías como Sony, EA o Microsoft realizan conferencias independientes como antes sala al E3 en diferentes locaciones de la misma ciudad.

 

el E3 2013

 

Evolution Championship Series: esta conferencia está orientada a los juegos de lucha y deporte virtual, siendo la de más relevancia a nivel mundial. El escenario también es aprovechado para presentar noticas o novedades referentes al género. La representación latinoamericana es muy notable y se realizara en Las Vegas del 15 al 17 de julio.

EVO

 


Comic Con de San Diego:
este evento se celebra en diferentes sitios del globo, está orientado al arte secuencial y lo relacionado a este, junto con presentaciones de lo que se avecina en el mundo del cine, televisión y la industria de los videojuegos. La que se celebrara en San Diego del 21 al 24 julio es, de entre todas, la más esperada e importante.

san-diego-comic-con-marvel_sony_paramount-615x346
Gamescom: esta conferencia es exclusiva del contiente europeo. Su cede será Colonia, Alemania. En años recientes muchas compañías han revelado algunas sorpresas haciendo uso de este escenario.

gamescom


Tokyo Game Show:
pasamos a Japón, aunque esta tradicionalmente orientado a la industria loca, en é también son anunciados lanzamientos de talla mundial. Se llevara a cabo del 15 al 18 de septiembre en la capital nipona.

tgs

 


Blizzcom:
los creadores del universo de Warcraft y Starcraft, preparan para sus seguidores una conferencia dedicado a sus juegos. Noticias, novedades, concursos de cosplay, sorteos, show de talento, son algunas de las actividades más comunes. A pesar de ser un evento muy puntual de la industria, su fama es abrumadora. Se celebra durante la primera semana de noviembre en el centro de convenciones de Anaheim, California.

BlizzCon2011

 


PlayStation Experience:
comenzó recientemente en el año 2014 como un único evento, su éxito fue tal, que los fans han demandado la continuación del mismo, demanda a la que Sony ya ha accedido. Es un punto importante donde los fanáticos de la PlayStation se congregan y escenario donde se dan a conocer las ultimas noticias y exclusivas la legendaria consola. La fecha no se confirmado, pero se estima que sea celebrada a finales de noviembre o principios de diciembre.

maxresdefault

Estos eventos no son los unciso del año, pero si son los más relevantes en cuanto a expectativa y cobertura, además ya cuentan con un calendario y planificación para su ejecución. Informaremos de las novedades que vayan presentándose a lo largo del 2016. Podemos hayar algunos otros eventos en Republica de Gamers o Gamescom