Guía básica para comprar audífonos: Astro A50

Guía básica para comprar audífonos: Astro A50

En uno de nuestros artículos pasados hablamos sobre la importancia del audio  para disfrutar al máximo los juegos, en esta ocasión analizamos los A50. Astro Studios fue fundada en la ciudad de California (EEUU) en el año 1994 y rápidamente se posicionaron muy bien en la industria del diseño, su éxito ha sido tal que son los responsables del diseño del hardware del Xbox 360 y Alienware. En 2006 la firma decidió crear Astro Gaming, una compañía independiente que sorprendió a la industria con su modelo A40, un sistema de audio que se convirtió en los audífonos  oficiales de la Major League Gaming (MLG).

Luego de numerosos premios la marca lanzo al mercado los audífonos A50, mas que unos audífonos se trataba de un sistema de audio muy competente para los gamers, el paquete trae un Mix up o transmisor inalámbrico que sirve para conectar los audífonos a nuestra consola o cualquier dispositivo del que queramos extraer el audio. Los audífonos incluyen un amplificador interno, un micrófono y una base para colocarlos cuando no se estén usando.

71w0jx+sg8L._SL1500_

Los A50 simulan por medio de software surround 7.1 y pese que esto implica una perdida en la calidad del audio es muy practico en algunos juegos. La simulación de surround esta muy bien lograda y pueden usarse para disfrutar películas con una configuración muy cómoda y accesible. Son compatibles con PC, PS3, PS4, MAC y el Xbox One aunque para esta ultima consola necesita un pequeño adaptador especial que conecta los audífonos con el control.

Funcionamiento

Para recibir los datos del transmisor inlambrico Astro utiliza una tecnología llamada Gearnet que básicamente comprime la información de audio afectando la calidad del mismo (esto puede decepcionar un poco a los puristas del audio) pero para la mayoría de los usuarios la calidad del audio es muy buena. El micrófono se silencia automáticamente si esta levantado verticalmente y se activa cuando lo colocamos en posición horizontal, una función muy útil y su calidad es igual de buena, tanto que podemos grabar voces y sonidos en videos.

a50manual

Controles

Se encuentran en los auriculares, cuenta con un control de volumen general y un botón que ajusta el audio del Chat y el del juego mismo, no son canales independientes, lo que quiere decir que al subir uno el otro bajara. Támbien podremos seleccionar una de las tres ecualizaciones disponibles por defecto que nos permiten personalizar y ajustar el audio a nuestro gusto.

Diseño

Los A50 son audífonos muy cómodos y  pueden ser usados hasta que se les acabe la batería sin causar cansancio o incomodidad. Su diseño es cerrado y los auriculares envuelven completamente la oreja sin descansar sobre ella y al mismo tiempo aíslan un poco el sonido digital del sonido exterior o ambiental.  Los materiales con los que esta manufacturado son muy consistentes y duraderos, compactan de manera muy consistente la electrónica interna y al mismo tiempo son visualmente muy atractivos.

zirhthtrr9grlrhtvprg

Precio

Tiene un precio de 299.99 dólares lo cual es muy elevado, pero debemos recordar la versatilidad de estos audífonos y que el surround virtual encarece su valor. Si el presupuesto es un problema podemos optar por un par de auriculares estéreo de muy buena calidad que por el mismo precio superan en calidad de audio a los A50, aunque la mayoría no cuenta con las facilidades que estos audífonos ofrecen.

pic-25163

 Valor de Compra

En conclusión, los Astro A50 no son la opción para todos los gustos debido a su costo y características técnicas, su compra depende de las necesidades o gustos que busquemos en un equipo de audio para jugar. Son muy recomendables para jugadores con algo de presupuesto y que opten por los juegos multijugadores como Halo, Destiny, Call of Duty, etc. El sonido surround mejora notablemente la experiencia de uso en títulos que requieran un sonido envolvente y un micrófono de calidad para comunicarnos con nuestros compañeros de equipo y para disfrutar de películas de acción. Si por el contrario disfrutas de escuchar música y experiencias de un solo jugador como Uncharted, Tomb Raider, etc. Es más recomendable un par de audífonos estéreo, podemos hallarlos a menor precio y con mejor calidad de audio.