Guía Básica para comprar Audífonos (Parte 3)

Guía Básica para comprar Audífonos (Parte 3)

En artículos anteriores hemos mencionado por qué el audio es un elemento clave para disfrutar de los videojuegos e inclusive analizamos los Astro A50, esta vez toca otros auriculares bastante atractivos y técnicamente competentes que nos ayudara a disfrutar de nuestro pasatiempo favorito… los videojuegos.

Te presentamos los Logitech G633, también conocidos como  capaces de reproducir millones de colores los cuales podremos programar a gusto.maxresdefault

Logitech es una firma suiza de gran recorrido que tiene varios años fabricando componentes para pc, en el 2005 lanzaron su primer mouse pensado en el Gaming, su éxito en el campo ha evolucionado a tal ritmo que hoy día tienen una gama muy amplia de componentes para el Gaming.

Los Artemis Spectrum son audífonos muy versátiles, a diferencia de los A50 estos no son inalámbricos y precisan de un cable para poder funcionar. Admiten dos entradas de audio simultáneas:

  • Una entrada analógica a la que podemos conectar los audífonos de nuestro móvil o dispositivos portátiles, traen un cable con micrófono incorporado al que conectamos nuestro dispositivo móvil a los audífonos lo que los vuelve muy prácticos para escuchar música, jugar en la consola, etc. Esta entrada no brinda surround simulado.Logitech-anuncia-los-auriculares-Artemis-Spectrum-G633-y-G933-benchmarkhardware-2
  • Para aprovechar el verdadero potencial de los Artemis Spectrum debemos usar la entrada usb, el cual viene con su cable incluido para conectar a la pc, esto destapa por completo las capacidades técnicas y brinda al usuario un mejor audio.

Primero debemos descargar el Logitech Gaming Software y conectar nuestros audífonos a la pc, podremos modificar muchos parámetros de nuestros audífonos, los botones son programable y podemos configurar cada uno de ellos para que cumplan funciones específicas o incluso podemos descargar perfiles para cada uno de nuestros juegos. Los leds pueden ser modificados igualmente y tenemos millones de colores para elegir, modificar el patrón de iluminación y configurar de manera independiente las bandas de colores en base al título que deseemos jugar.

El software trae un ecualizador que podremos usar ya seamos principiantes o usuarios con conocimientos avanzados de audio, podemos modificarlo a nuestro antojo o seleccionar las configuraciones predeterminadas según el género de juego. Por último, podemos configurar el sonido Dolby y realizar pruebas de los canales virtuales así como configuraciones específicas para cada juego.logitech_g633_artemis_spectrum_software_02

Para disfrutar de efectos de luz haciendo uso de la entrada analógica, podemos configurar una secuencia y grabarlas en un perfil en los audífonos, esta se estará ejecutando mientras disfrutamos algún juego en la consola o dispositivo móvil con la limitación de que no podremos modificarla ni disfrutar del sonido 7.1.

Diseño

Visualmente son muy llamativos, presenta botones a los laterales con funciones programables. El peso no está distribuido de manera homogénea pero no son incomodos ni se nos van a caer mientras los usamos, las almohadillas son muy ergonómicas y permite que la piel respire, no sentiremos molestia o presión en los oídos por lo que podremos usarlo durante varias horas. Presenta placas se en los laterales de los audífonos que están sujetas mediante magnetismo que pueden ser cambiadas si deseamos personalizar el hardware a nuestro gusto.

RGB

Calidad de Audio

Los Artemis Spectrum cumplen en cuanto a la calidad de audio, su surround virtual no es tan bueno como los Astro A50, aunque si consideramos que cuestan 150 dólares menos y su versatilidad veremos que tiene una buena relación precio-rendimiento. Están pensados para su uso en pc y no se recomienda su uso en consolas, su mayor ventaja radica en su versatilidad y el uso del Logitech Gaming Software.maxresdefault

Su precio es de 150$, prácticamente la mitad de los Astro A50, presenta un nivel de configuración muy superior aunque un poco inferior a calidad de audio y brillan solo cuando están conectados a la PC. Son un dispositivo bastante competente y si eres un usuario de PC, son los audífonos ideales. Podemos conocer un poco mas de ellos acá.