Juegos agendados para 2016 que posiblemente sean retrasados para 2017

Juegos agendados para 2016 que posiblemente sean retrasados para 2017

Hasta ahora hemos visto que 2016 es un año con propuestas interesantes y que apunta a ser un gran año para la industria, sin embargo, la experiencia nos dice que cuando algo es muy bueno para ser cierto hay que dudar un poco, es común ver que títulos retrasados sean vueltos a retrasar, sobre todo cuando no cuenta con una fecha oficial de lanzamiento.

2017 Calender on the red cubes

Una manera diferente de empezar este año, es presentando una lista de lo que podría salir mal, los proyectos súper ambiciosos que están anunciados para este año pero que probablemente van a retrasar hasta el año 2017.

The Last Guardian: anunciado en el 2009 como exclusiva para el PS3 y se suponía saldría en 2011. Lleva varios años en la congeladora, el sucesor de Ico y Shadow of the Colossus ha pasado por varios problemas de programación por lo que se decidió dejarlo para la PS4 y reiniciando el proyecto. El pasado E3 fue anunciado el titulo para 2016, sin embargo, no se han publicado gameplays más allá del mostrado en la exposición lo cual es una mala señal. Su fecha de lanzamiento no ha sido confirmada por lo que no sería raro ver más retrasos en esta tan esperada secuela.

maxresdefault (3)

Fianl Fantasy XV: este juego tiene casi 10 años en desarrollo, ha pasado por varias rotaciones de equipo en su desarrollo lo que han causado tropiezos, afortunadamente, sabemos que el titulo sigue presente y el año pasado tuvimos acceso al demo y la verdad es que pinta para mucho, los jugadores quedaron satisfechos con la experiencia de juego, gráficamente esta espectacular y aunque está prácticamente hecho tampoco cuenta con una fecha de lanzamiento oficial.

portada-final-fantasy-15

Crackdowm 3: Xbox no podía quedarse atrás en el tema de los retrasos y en esta oportunidad le toca a Crackdowm 3 ser señalado, esta entrega es extremadamente dependiente de la nube. La destrucción de la ciudad es algo en que han prestado mucho detalle y cada destrozo que hagamos correrán en diferentes servidores para que cada demolición sea única, está muy complejo y tal hazaña precisa de ser finamente optimizada para garantizar la fluidez del juego. Títulos como Battlefield o Halo ya han presentado inconvenientes en cuanto a la física de las demoliciones y no presentaban tal complejidad, muchas cosas podrían tomarse más de lo esperado o salir mal por lo que no debemos esperar de manera ansiosa esta entrega.

crackdown-3-logo.0

Mass Effect Andromeda: irónicamente este título podría ser el más esperado del 2016, nuevas galaxias, nueva historias, regreso de personajes bien desarrollados, un nuevo motor gráfico, entre otros. La apuesta es alta en esta entrega y debemos recordar que Electronic Arts ha presentado continuas crisis en los controles de calidad para sus juegos y siendo este su mejor carta tomaran el tiempo que les haga falta para asegurar su éxito. Debemos cruzar los dedos y rogarle a providencia que no tomen más de lo esperado y puedan hacer el lanzamiento este año tal cual está agendado.

maxresdefault (4)

The Legend of Zelda WII U: la gran N también ha jugado con el corazón de los gamer´s siendo la nueva aventura de Link la olla de oro al final del arcoíris. Anunciado en 2014 con bombas, platillos y confetis como la corona que cerraría el ciclo de la WII U. EL primer título de mundo abierto de Nintendo y que cuenta con una estética muy artística y conceptos característicos en la saga debió haber salido el pasado año y fue retrasado, Wii U no es una consola poderosa por lo que se está rumorando que el juego será lanzada para NX.

the-legend-of-zelda-wii-u-the-legend-of-zelda-wii-u-the-robin-williams-tribute

Podemos observar algunas noticias y predicciones aquí o en esta otra página.