Juegos de Aventura más Esperados de 2016 (Parte I)

Juegos de Aventura más Esperados de 2016 (Parte I)

Ya hemos repasado los shooters más intensos, los juegos de terror más escalofriantes y los RPG más afectaran nuestra vida social, toca el turno a los títulos de aventura, para no ser ambiguos en cuanto a términos (ya que aventura podría ser casi cualquier entrega) nos enfocaremos en los títulos de exploración, paisajes y de ir preparados para enfrentar territorios desconocidos, adquirir artefactos e ítems para volver a casa y tener una historia interesante que contar a nuestros nietos. Algunos títulos ya han salido al mercado y otros contamos con que no se vean retrasados;

FIREWATCH: sabemos que son amantes de los riesgos y situaciones poco favorables, por ende, siempre es bueno contar con un as bajo la manga, Firewatch es una propuesta indie que ya está prácticamente en la calle por lo que es muy poco probable que se vea retrasado. El titulo esta recién salido del horno, por lo que es el momento idóneo para probarlo. Esta entrega no pone en la piel de un guardabosque que debe velar por la seguridad del parque Yellowstone y de p
osibles incendios mientras resuelve uno que otro misterio. La ambientación es simplemente maravillosa por lo que sería una pena verlo arder. ya hemos reseñado este juego en uno de nuestros artículos por lo que podrías echarle un vistazo si quieres conocer un poco más.

Firewatch

 

ABZÚ: Si te asusta el fuego o no se te da eso de andar en pantalones cortos pisando monte y rocas bajo un sol ardiente tenemos un título que presenta una temática completamente opuesta a la entrega de camposanto aunque comparte algunos elementos con este. En ABZÚ nos sumergiremos en las profundidades marinas, esta entrega es el debut de Giant Squid que cuenta con un pedigrí bastante impresionante para tratarse de un estudio pequeño, posiblemente veamos un apartado artístico para maravillar a cualquiera y una representación a detalle de las criaturas marinas más impresionantes.

absu

Adri1ft: seguimos compartiendo elementos muy deseados como la exploración, ambientaciones majestuosas y currículos impresionantes. Adr1ft es una entrega obligatoria en este apartado y no solo porque sea un juego de exploración espacial desarrollado para la realidad virtual siendo probablemente el título en preparación que más justifique adquirir uno de estos costosos cascos. Adam Orth gano su fama al dejar de pertenecer al equipo de Microsoft debido a algunas polémicas. Si despedir gente de Microsoft hace que salgan títulos tan interesantes como este no sería tan malo ver una legión de programadores saliendo de la gran M. SI Orth buscaba la redención con esta entrega está completamente perdonado.

adr1ft

EITR: no todo puede ser escenarios espectaculares y estaciones espaciales renderizadas en Unreal 4, y no es que tenga nada de malo, sin embargo, lograr el mismo nivel de asombro con unos pocos pixeles mal contados y un motor que podría correr hasta el pc de una tienda de lotería es algo digno de elogio. EITR hace honor a entregas como la saga Souls de From software que llevan el masoquismo y combate a niveles que harán trocitos la paciencia de cualquier jugador. Estética pixelada, pasillos oscuros, espadas mágicas y una obsesión con castigar desproporcionadamente al jugador con pérdida de estatus permanente es lo que EITR tiene para nosotros.

maxresdefault (1)

Below: si de construir una historia con pocos recursos, el rey en este terreno para este año es Below. No sabemos porque algunos programadores insisten en el minimalismo a tal punto que nuestro personaje es un ser minúsculo en comparación al escenario, pero algo es seguro, la sensación de que seamos pequeños en un mundo muy grande simplemente nos gusta. Sumando a esto una dificultad absurda y un sistema de combate fácil de aprender pero difícil de dominar tenemos toda una pesadilla pixelada que asesinaran nuestra serenidad a tal punto de que tendremos pesadillas en 8 bits.

maxresdefault