Juegos de horror mas esperados de 2016 (parte 1)

Juegos de horror mas esperados de 2016 (parte 1)

Luego de repasar los títulos RPG que nos depara el 2016, esta vez nos toca coger el toro por los cuernos y recopilaremos los 10 juegos de horror más prometedores de 2016, existen muchos más que hemos eludido pero que lamentablemente no son tan esperados como los de la lista que tenemos preparada. Enciende la luz y abraza tu almohada que ya iniciamos con los primeros 5 titulos de la lista.

The Guest: los estudios españoles han ganado relevancia poco a poco de manera discreta y en cualquier momento pueden sorprender. Uno de los candidatos más firmes es The Guest, un proyecto pensado en aprovechar la realidad virtual que verá la luz a mediados de año pero que ya ha cosechado algunos premios dentro y fuera de España. Su planteamiento mezcla el terror psicológico junto con la exploración y resolución de puzles. Su premisa es simple, estamos atrapados en un habitación de hotel y debemos averiguar quién lo hizo y por qué. Lo interesante del título son las alucinaciones que sufre el protagonista a medida que avanza el juego que nos harán pensar dos veces dormir a oscuras.

Dollhouse: está propuesta es innovadora, el juego nos lleva a dentro de nuestra propia mente y vemos a través de los ojos de nuestra conciencia, podremos ver nuestras acciones en tercera persona. El tráiler revela que habrá una mezcla de multijugador, mapas generados aleatoriamente y un fuerte contenido argumental basado en nuestras decisiones o recuerdos. Gráficamente no es muy destacable asi que habrá que esperar a ver qué pasa con este interesante título.

Friday the 13th: hace algún tiempo uno de los subgéneros estrellas a la hora de pasar miedo era el slasher de adolescentes, el año pasado Until dawn fue su máximo representante. 2016 podria ser el año de Viernes 13 (Friday the 13th), no sería la primera vez que Jason destripa adolescentes ya que su debut fue en los años 80´s en los 8 bits. Sin embargo, la presencia de miembros del equipo original de las películas en el desarrollo del juego y un planteamiento multijugador asíncrono, donde se enfrenta Jason contra 7 víctimas siendo todos ellos jugadores resulta muy atractivo.

Through the Woods: pocos recursos son tan efectivos como la oscuridad, un bosque y una linterna que no ilumina mucho  a la hora de crear un escenario que eleve el estrés del jugador al máximo. Encarnamos una mujer que ha perdido su hijo en el bosque, la experiencia nos dice que perseguir niños en juego de horror da muy mal rollo debemos sumar a esto un toque de mitología nórdica y terror al estilo japonés, lo tiene de todo esta entrega que fue desarrollado por un estudio noruego con buena reputación a sus anchas.

Last Year: si de casualidad viernes 13 saliera mal estamos completamente cubiertos, la propuesta de Last Year es similar, un modo multijugador asíncrono, 7 adolescentes desubicados y un señor que se ha tomado muy a pecho el bullying sufrido cuando niño. La diferencia radica en una ambientación pensada en dar peso individual a cada uno de los personajes, podremos interpretar a la chica popular, el deportista, el cool y al nerd que siempre muere primero en las películas e intentar sobrevivir a las emboscadas de Jasón.