Juegos de horror mas esperados de 2016 (parte 2)

Juegos de horror mas esperados de 2016 (parte 2)

Continuamos con los títulos de horror que buscan abusar de uno de nuestros instintos más primitivos como seres vivos, el miedo.

Routine: el nombre de este título evoca más a la rutina diaria de presentarse a la misma hora en nuestro puesto de trabajo o silla en el colegio que a un juego de horror, no podríamos estar más lejos de lo que presenta este titulo. Se trata de uno de los géneros favoritos en los últimos años, el terror espacial y podría llegar a posicionarse como su máximo representante. Aunque tiene un marcado origen independiente, el apartado gráfico está muy bien  trabajado y presenta sensaciones similares a Alien Insolation. La meta es explorar cada rincón de la estación lunar abandonada donde estamos atrapados y con elemento que hará que cuidemos cada uno de nuestros pasos, la muerte permanente. Talvez lo de la oficina no estaba tan mal después de todo.

P.A.M.E.L.A: siguiendo la línea futurista, si Routine nos ponía en una estación espacial abandonada, P.A.M.E.LA nos lleva a una hermosa ciudad distópica en el futuro donde todo pinta muy hermoso hasta que por alguna razón toda la población se vuelve una turba violenta y nosotros somos el objetivo. Si piensas en un Bioshock de alta tecnología vas por buen camino. Deberemos combinar exploración y supervivencia mientras una inteligencia artificial nos ayudara a avanzar, es lo mínimo que podía hacer luego de habernos despertado de nuestro crio-sueño cuando las cosas se volvieron feas y no cuando  inventaron los coches voladores.

Allison Road: si algo marco al 2015 en el terreno de lo innombrable, sin dudas fue la cancelación de Silent Hill. La obra maestra no nata de Kojima y Guillermo del Toro nos dejó helados con su teaser interactivo. Lilith Ltd decidio recoger el testigo y volcar todos esos sentimientos macabros y degenerados en Allison Road, un sucesor espiritual que a juzgar por el material publicado se hará notar por medio del escándalo. Gráficamente podremos esperar mucho realismo debido al uso del Unreal Engine 4, en lo jugable veremos unos pasillos muy bien detallados y bonitos hasta que que las paredes empiecen a sangrar.

Perception: si a mecánicas innovadoras nos referimos, el campeón indudablemente seria esta entrega. Perception presenta algo que nunca antes se había visto, interpretamos a una chica ciega que deberá orientarse en una casa abandonada utilizando al ecolocalización, un sistema que crea imágenes aproximadas del escenario cada vez que creamos un ruido, similar a Beyond Eyes pero con una temática mucho mas oscura. Lo interesante del tema es que cada vez que utilizamos sonido para orientarnos alertaremos a “la presencia”, un extraño ser que nos persigue por la casa. El resultado es parecido a un Gone Home en total oscuridad y su parecido no es casual ya que parte del equipo de desarrolladores es de Irrational Games que trabajaron con los responsables del desarrollo Bioshock infinite. Con semejante carta de presentación y mecánicas tan originales habría que estar ciego de verdad para no ver en este título una de las ma grandes promesas del año.

Outlast 2: si probaste el debut de Red Barrels de seguro quedaste traumatizado con Outlast, un survival  horror en su más pura expresión. Su éxito animo al equipo de desarrollo a crear una secuela que está pensada única y exclusivamente para destruir tu mente y que si todo sale como estimado seria el campeón indiscutible del horror en 2016. Un Walking Simulator que nos hizo pasear por un sanatorio mental a oscuras contando con la ridícula iluminación de nuestra cámara de video de batería limitada, un verdadero festival de sufrimiento que aún no desvela mucho sobre su segunda parte pero que si toca las mismas teclas promete volver a ser la experiencia más terrorífica de nuestras vidas.

Sigue con nosotros para seguir desvelando los títulos más prometedores de cada género en futuros artículos, de momento puedes elegir 10 maneras diferentes de traumatizarte este 2016.