Juegos RPG para el 2016 (Parte I)

Juegos RPG para el 2016 (Parte I)

Para nosotros y para ti jugar videojuegos es una cuestión de primera necesidad, y para ahorrar tu valioso tiempo y puedas invertirlo gozando grandes títulos te traemos información recién salida del horno. Esta vez tocara hablar sobre los 10 juegos que pretenden dejar en alto el pabellón del Rol en esta nueva temporada.

Agarraos bien de fuerte de la silla, en otros géneros como el horror se ha vuelto común ver un montón de juegos de marcado carácter independiente, en esta ocasión dar un vistazo al calendario de lanzamientos revela que no se han tomado sutilezas y las grandes casas desarrolladoras han sacado una impresionante cantidad de artillería pesada que nos harán difícil decantarnos por un título u otro. Entre nuevas propuestas y retornos muy anhelados parece que la industria se ha puesto las pilas con eso  de cazar dragones, derrotar a las fuerzas del mal y hundir acero en el pecho de algún demonio. Prepara algunas opciones y coge algún snack, esta es la primera parte de los juegos RPG más esperados de 2016.

Los RPG que más atención han despertado

 Kingdom Come Deliverance: hablando de cazar dragones y darle lo suyo a las fuerzas del mal, el género del rol siempre ha sido de la mano de mundos mágicos donde el pueblerino más débil puede volvernos cenizas con un bastón de fuego con daño elemental, no está nada mal, Kingdom Come le da un un respiro a  la magia y aprovecharla ambientación de la Europa medieval  para hacernos batir en duelos con espadas y posadas donde parar a descansar. Un RPG ambientado en siglo XV que combina eventos reales con un interesante sistema de combate basado en la física. Las espadas realmente rebotan con las armaduras y un mal timing puede significar la rápida culminación de nuestra historia de venganza.  Debemos olvidar todo lo aprendido, en este título entrar a una casa y robar dos libros mientras vamos de paso a la siguiente búsqueda es muy mala idea, una propuesta interesante para los que buscan algo de realismo y aman los combates entre caballeros.

Kingdom-Come-Deliverance-1

The Technomancer: esta es una apuesta muy arriesgada y llevan nuestros personajes a ambientaciones muy particulares, estamos en el planeta Martes que tras 200 años de ocupación humana se ha convertido en un lugar poco amistoso. Corporaciones luchan por el control de los suministros de agua y la radicación solar causa mutaciones a los habitantes locales. Seremos un technomancer, una especie de mago del futuro que le cae mal a todo el mundo, algo asi como un Witcher de ciencia ficción. Es posible que estemos ante la sorpresa del año en cuanto a rol interestelar.

2756677-5053381649-TM.jp

Torment Tides of Numenera: esta es una de esas secuelas súper esperadas, el sucesor de espiritual de Planescape Torment, la obra cumbre de Black Eye Studios y que 16 años después llega con un nuevo kit starter que ha roto todos los records y la promesa de una nueva revolución en la narrativa en RPG. Su estética y mecánicas siguen fiel a su predecesor (vista isométrica y números por todos lados), un título para gamers de la vieja escuela que buscan la calidad argumental por encima de gráficos de última generación.

kzWCQH0

Bravely Second: hasta ahora hemos visto títulos marcados con estilos y estéticas occidentales, sin embargo, debemos viajar a Japón y recordar que aún es una fuerza a tener en cuenta, su alineación de títulos para este año es simplemente abrumador. El primero en llegar es Bravely Second, secuela de un auténtico juego de culto que recupero el clásico sabor de los Final Fantasy, revolucionando por el camino la manera de entender los combates, la historia de va de juguetear con el sistema clásico para permitirnos tomar prestados turnos del futuro y de un joven héroe que continua el argumento del original lanzándose a una aventura. Si jugaste Bravely Default este título es obligatorio.

principal-bravely-second

Fire Emblems Fates: siguiendo la línea japonesa, nos alejamos un poco del rol clásico. Los veteranos de la saga ya sabran como va la cosa en los campos de batalla de Fire Emblems Fates, para los nuevos informamos que es un RPG estratégico que te licuaran la mente. Su anterior entrega robó el corazón de toda la crítica internacional, un gran título que esta ocasión llega con una historia que es contada por dos facciones desde diferentes puntos de vista. Vale destacar que no podemos confiarnos de su amable apariencia y su estética anime, la muerte permanente es costumbre en la serie, lo que hace que terminar el juego sin perder a ningún personaje es un verdadero reto.

SI_3DS_FireEmblemFates

Próximamente estaremos presentando el resto de la lista así como de un análisis mas detallado de cada titulo.