Juegos RPG para el 2016 (Parte II)

Juegos RPG para el 2016 (Parte II)

Seguimos con la lista de títulos RPG que nos harán gastar horas de nuestras vidas completando sus intrincadas historias, pero que dejan una experiencia tan gratificante que difícilmente es igualada por otros géneros. De vez en cuando es bueno dejar los lanza cohetes y explosiones a un lado y concentrar nuestra mente en el desarrollo de historias y personajes interesantes.

A por la segunda parte de los más esperados RPG

Los RPG destacan el argumento por encima de cualquier cosa y es lo más parecido a una novela clásica con la diferencia de que somos los protagonistas y nuestras acciones en la mayoría de los casos definen algunos eventos principales dentro de la trama. Continuamos…

NIER Automata: si hablamos de Rol japonés y juegos de culto, seria desconsiderado pasar por alto a NIER, el titulo de Cavia  y Square Enix que paso por la anterior generación sin pena ni gloria, aunque el paso de los años y el boca a boca lo han ido convirtiendo en una pieza de colección. Algunos fans afirman que el mundo paso por alto una de las mejores historias vistan en un RPG, siendo esta nueva entrega la manera perfecta de retomar ese tren. Si esto y la perspectiva de un sistema de combate basado en la acción y repartir espadazos no te emociona, quizás eres un bicho raro que necesita ayuda profesional.

nier

Persona 5: además de sistemas de combate casi perfecto y de historias épicas de adolescentes que salvan el mundo de un imperio sin haberse sacado la licencia de conducir, otra cosa que los japoneses saben hacer muy bien y estar completamente estropeados de mente, por eso los simuladores sociales y juegos de citas son tan populares en la sociedad nipona. La saga Persona  une lo mejor de dos mundos, debemos salvar al mundo mientras cumplimos con nuestros deberes escolares e invitamos a salir a la chica guapa del salón. Para la mente occidental el argumento es tonto, pero funciona, detrás de todo eso se esconde una buena dosis de psicología y su sistema de combate y exploración de mazmorras son de lo mejor que ha conocido el género.

atlus-releases-new-persona-5-gameplay-trailer_jp15.1920

Dark Souls 3: si a estas alturas alguien cree que la saga Souls necesita presentación es que ha dormido durante 5 años o simplemente ha vivido bajo una roca. Posiblemente estemos hablado e una de las sagas con más prestigio de toda la industria, Miyasaki se ha ganado apulso un lugar alto en el panteón de desarrolladores. From Software al parecer no sabe realizar un juego que no sea épico, después de sacarla de Home Run con Bloodborne que fácilmente puede ser la mejor nueva franquicia que ha dado la nueva generación hasta la fecha, el equipo de Miyasaki vuelve a la carga con una tercera entrega de la saga que la hecho famoso, tomando algunos elementos de la exclusiva de la PS4. Esperamos más velocidad, mapas enrevesados, enemigos épicos y mucho más sufrimiento. ¿Prometedor no lo crees?

DARKSOUL_facebook_mini

Final Fantasy XV: si decimos que los japoneses han sacado su artillería pesada en el 2016, es porque difícilmente existe algún otro juego capaz de levantar tanta expectativa como la nueva entrega de Final Fantasy. El tiempo que ha pasado en desarrollo ya ha vuelto el titulo una leyenda pasando por muchos tropiezas, cambios de equipos, rumores de cancelación y demás. Su pequeño adelanto jugable unido a un aspecto gráfico de esos que nos hace agradecer vivir en estos tiempos, nos hace recuperar la fe en una franquicia que llevaba años viviendo de glorias pasadas, el juego promete ser enorme, con mecánicas innovadoras y una calidad técnica que raya en lo divino.

ffxv_logo_large

Mass Effect Andromeda: en un año normal FF XV sería el claro ganador del juego de Rol mas esperado, sin embargo, 2016 no es un año normal, es el año en que la saga Mass Effect da el salto a la siguiente generación, y eso es algo contra lo que simplemente no se puede competir. No hay mucha información de momento pero eso lo hace mucho más emocionante, el argumento se sitúa años después de la trilogía original y existen muchas interrogantes que serán respondidas una vez tengamos el título en nuestras manos.

maxresdefault

Esta serie de títulos no son los únicos, desafortunadamente existen otros que pasaran desapercibidos en primeras instancias pero que intentaremos rescatar y colocarlos en el lugar que merecen. Continua con nosotros para futuras noticias, adelantos y análisis en la industria de los videojuegos.