Microsoft busca unificar el Gaming

Microsoft busca unificar el Gaming

El gigante Microsoft esta trabajando de manera continua en el desarrollo de una plataforma donde puedan converger todos sus dispositivos, algo así como un gran entorno electrónico donde los dispositivos tendrán una conectividad nunca antes vista.

MicrosoftLogo

Desde el punto de vista de los videojuegos, los jugadores podrán disfrutar de los títulos en todos los dispositivos que tengan compatibilidad con W10, aunque esto resulta más fácil de decir que de hacer, los programadores precisan de muchas herramientas para lograr tal hazaña.

A fin de lograr lo anterior, Xbox se ha pronunciado recientemente en la ciudad de San Francisco en la conferencia de desarrolladores GDC 2016 y ha dado algunos anuncios. Unificar el Gaming suena mejor de lo que parece aunque de momento Sony y Nintendo no han mostrado gran interés en el asunto, aunque siguen de cerca el proceso.

Microsoft espera atraer a una gran cantidad desarrolladores para que se dediquen a crear videojuegos para sus más de 48 millones de usuarios que están suscritos a Xbox Live y por supuesto, para los más de 200 millones que usan el w10 como  sistema operativo.

W10-hero_large

 

De todas las noticias anunciadas, una de las más interesantes, es que Xbox brindara a los desarrolladores una plataforma que facilite la creación y organización de torneos de videojuegos.

Esto será posible gracias la integración simple y uniforme de los códigos de los diferentes videojuegos a las plataformas más grandes de la actualidad en cuanto a torneo de videojuego se refiere (Faceit y ESL), los programadores solo deben hacer ligeros ajustes al código y crear los torneos que deseen.

ferran_234659

Según Jason Ronald, los primeros torneos que operan bajo la nueva modalidad harán su debut en el presente año. La meta es lograr una biosfera donde se encuentren todos sus dispositivos, por lo que jugadores de consola y PC (con W10) podrán competir en la misma plataforma. Para que quieran sumarse a este frenesí pueden solicitar la versión previa de un kit para desarrolladores.

Microsoft apuesta a lo grande con esta idea, la UWP (Universal Windows Program) comenzara a brindar soporte a la Xbox One a mediados de año. De ser así, los jugadores de Xbox One podrán disfrutar de los juegos tipo apps creados para W10 PC. La prioridad para Microsoft es brindar la mayor tasa de compatibilidad posible para que los desarrolladores solo se concentren en crear buenos juegos y mejorar los que ya tienen.

Algunos ejemplos de esta compatibilidad entre consola y PC con W10 son; Rise of the Tomb Raider, Gears of War, Ori and the Blind Forest y Quantum Break.

De momento Xbox y los programadores de Microsoft se limitan a hablar de una compatibilidad entre PC y consola. Sin embargo, el proyecto no para allí, también quieren unificar dispositivos electrónicos como tablas, celulares y cascos de realidad virtual. Microsoft está decidido y concentran sus esfuerzos en hacer que las cosas funcionen un paso a la vez.

Esta decisión es considerada acertada por muchos expertos, desarrollar para consola y PC es muy parecido actualmente, los títulos exclusivos son un arma de doble filo aunque la mayoría de las veces cumplen muy bien. Desarrollar el mismo juego para PC y consola encarece el costo general de un título por lo que unificar las plataformas y desarrollar de manera única contribuiría a reducir gastos o a crear un mejor producto.

Aunque no todo es color rosa, los más exigentes jugadores no quieren que el rendimiento de un título en PC se vea afectado por las limitaciones del hardware que las consolas poseen.

5431553-Titanfall-Xbox-One-vs-PC-Graphics-Comparison

Es necesario  conseguir un balance que deje satisfecho a las comunidades gamer. De momento hay que esperar para conocer las acciones que Sony y Nintendo hagan en respuesta a al proyecto de Microsoft.