Necrópolis: propuesta indie similar a Dark Souls

Necrópolis: propuesta indie similar a Dark Souls

Si eres uno de esos jugadores veteranos que extrañan la dificultad que antaño imperaba en la mayoría de los títulos probablemente estas familiarizado con la saga Souls de From Software, sus mecánicas simples pero muy dinámicas y algo complicadas de dominar, la dificultad y exigencia del juego que obliga al jugador a mejorar y una personalización de nuestro personaje bastante profunda. Para algunos, la satisfacción de superar zonas y jefes aunque estas dejen en nosotros algunas secuelas psicológicas bien vale la pena. La raya que divide el masoquismo y la búsqueda de un reto es muy delgada para algunos títulos pensados única y exclusivamente para sacar hasta la última gota de habilidad y paciencia de los jugadores. Si todo lo anterior te ha parecido de maravilla, entonces tenemos un título que amaras hasta al punto de sufrir de apalear tu paciencia.

header

Necrópolis aparenta ser un título independiente más de la pila debido a su diseño minimalista, sin embargo, tiene los elementos necesarios para retar hasta al más hábil y experimentado de los jugadores Hardcore y que recompensa al jugador luego de hacerlos sufrir bastante. Tiene una personalidad oscura que resulta curiosamente atractiva, desarrollado por el estudio Harebrained Schemesy distribuido por Bandai Namco.

Esta entrega es una combinación de los géneros de rol y exploración con un elemento que incrementara la dificultad de manera exponencial: la muerte permanente. Puede disfrutarse de manera individual o hacer equipo con dos jugadores más y repartir odio por los diferentes niveles   que son generadas de manera aleatoria. El objetivo es simple, descender por una serie de mazmorras generadas al azar hasta para encontrar la salida. Si morimos como consecuencia del grado de dificultad, deberemos empezar la aventura desde inicio, memorizar los niveles es inútil ya que ninguno se repetirá, no hay una mazmorra igual a otra.

Encarnaremos a un guerrero sin nombre que intenta escapar de una mazmorra maldita, la única salida se encuentra en la zona más baja. Podremos crear armas y equipos que nos ayuden a explorar con más facilidad y por supuesto, mantenernos vivos.  Mientras más tiempo permanezcamos vivos el juego nos enviara retos cada vez más difíciles, al igual que la saga souls la muerte será nuestra compañera, tanto así que llegaremos a frustrarnos por perder el progreso acumulado tras cada muerte.

necropolis_tiene_pintaza_1

Para lograr descender y escapar de ese endemoniado laberinto deberemos mejorar continuamente y aprender de los enemigos, cada muerte dejara una lección que si no asimilamos no podremos mejorar y por consecuencia la frustración nos hará renunciar al juego. Al avanzar obtenemos mejor equipo, espadas y escudos y tras derrotar a los enemigos, estos nos dejaran un poco de comida que podremos utilizar para restablecer un poco nuestros puntos de vida.tumblr_nkf2tyaItn1u0tzcmo7_1280Los desarrolladores han confirmado que su parecido a la saga souls se debe a que les gusta mucho esta saga y que sirvió de inspiración para su título, de ahí que sus mecánicas sean tan parecidas, sin embargo, el juego tiene personalidad propia y no se siente que estemos jugando una copia barata. Esta entrega está disponible para las consolas de última generación y PC y es muy recomendable si lo que estás buscando es un reto que este a la altura.