¿Nintendo Traiciona a sus Fans?

¿Nintendo Traiciona a sus Fans?

Nintendo es una de las empresas más importantes del mundo en cuanto Videojuegos se refiere, su nombre es legendario e incluso  los que no están familiarizados con la industria conocen su éxito.

Durante muchos años la Gran N ha consolidado su privilegiada posición gracias a decisiones muy acertadas, innovaciones y conocer como ningún otro su público. Sin embargo, desde la muerte de Satoru Iwata (Presidente de la compañía) el futuro de Nintendo se ha vuelto rodeado de un halo de incertidumbre.

evo-2015-iwata

 

Iwata era el ejemplo perfecto de lo que un líder debe ser, participaba en el desarrollo de juegos, dirigía de la mano de concejeros y recompensaba a los seguidores que compraban una Nintendo, gracias a su guía Nintendo se convirtió en la compañía con más rentabilidad de la industria.

Últimamente las decisiones  de Nintendo están fuera de lo acostumbrado y recientemente se supo que su nueva consola, la NX saldrá en marzo de 2017 y solo habrá un juego en E3 de 2016, que aparte también se vio retrasado hasta 2017. The legend of Zelda.

hqdefault

En otras palabras, no habrá lanzamientos para Wii U durante el resto del año, algo simplemente incomprensible.

La 3DS lanzara a Metroid Federation Force, aunque por lo visto no es un título que sea esperado con gran anhelo.

Como resultado de esta política, las ganancias que tanto caracterizaban a Nintendo cayeron un 61% y sus acciones van en un constante descenso.

La cadena de lo que al parecer son las peores decisiones que han podido tomar no para allí, el Wii U al parecer será producido hasta 2018 y luego descontinuada. A solo 4 años de su lanzamiento de su “fracasada” consola será enterrada y sus fans abandonados por completo.

hero-1

 

Todas estas decisiones son completamente incomprensibles e impropias de lo que una vez fue la meca de la innovación.

¿Recuerdas la Wii? La consola más exitosa de generación pasada ya ha sido tirada en una zanja y abandonada. Incluso los que no siguen Nintendo ven con lágrimas en los ojos el trato injusto de la compañía hacia sus consolas y fans.

Explicar esta serie de decisiones tan malas escapa a la lógica, aunque lo más probable es que Nintendo quiera apostar todo con la NX.

Según palabras de su actual presidente, el catálogo de juegos de la NX estará bien dotado, prácticamente todo lo que se pensaba desarrollar para Wii U fue dejado para la NX.

Básicamente buscaran desaparecer todo rastro del Wii U y negar que alguna vez existió. Y aunque apostar todo a su nueva consola es comprensible, pero el trato tan déspota hacia los fans que invirtieron confiando plenamente en Nintendo es injustificable.

Otro problema, es la fecha de lanzamiento de la NX. Marzo no es una opción muy lógica debido a que la navidad termino recientemente y muchos no tendrán dinero en ese momento. Noviembre es mejor opción, tanto Ps4 como Xbox One pueden dar fe de ello.

 

Estas decisiones son muy extrañas, y aunque afirmen que apuestan todo a la NX pareciera que buscan desesperadamente derrumbar lo que han venido edificando durante décadas.

¿Es el fin de Nintendo? Tal vez no. Quizás somos muy alarmistas, sin embargo, cuando una compañía trata mal a sus fans los resultados se ven reflejados directamente en sus ventas. La NES saco juegos hasta 10 años después de su lanzamiento.

super-smash-roster

 

La directiva de Nintendo está caminando en una cuerda floja y realizar constantes cretinadas hacia su público en aras de buscar rentabilidad es una jugada muy arriesgada que le podría llevar a la ruina.

Estaremos atentos a las acciones realizadas por la Gran N, esta podría ser su última vida, y en la industria de los videojuegos no hay continues.