Peores Videojuegos del 2015

Peores Videojuegos del 2015

 

Top de peores videojuegos de este año

El año 2015 nos regaló grandes títulos que maravillaron a millones de video jugadores en todo el mundo, también se introdujeron algunas innovaciones que convirtieron algunos juegos en verdaderas maravillas técnicas. Metal Gear Soliv V, Bloodborne, The Witcher 3 son ejemplos perfectos para lo anterior.

Desafortunadamente no todas las desarrolladoras dieron en el clavo y algunos juegos no gozaron de críticas positivas, destacando sobre todo los siguientes:

Beyond Eyes

Este es el típico caso de una idea original y muy creativa dirigida de una mala manera, la historia se basa en una pequeña niña ciega que pierde a su gato e intenta buscarlo, lo interesante del juego, al ser la niña ciega es que él jugador “también” lo es y solo puede ver en pantalla lo que el personaje escucha, conforme a esto se construirá en pantalla el escenario a explorar. El concepto es muy original, los desarrolladores intentaron simular en un video juego como las personas privadas de la vista quizás siente cuando emprende alguna búsqueda. Lamentablemente, el titulo carece de más sustancia y la trama es muy superficial, lo que lo convierte en un  simulador de caminar más que en un título de aventura.

Toro

Es un simulador de Tauromaquia, en el que podemos encarnar un Torero y hacerle frente a un toro armado con nuestra capa roja y algunos sables. Más allá de las polémicas que pueda causar este tipo de actividades en la vida real, en lo que al juego se refiere, hubiera sido interesante verlo hace unos 10 años, para los estándares actuales es gráficamente lamentable y las mecánicas de juego no ofrecen una buena experiencia de juego.

Godzilla

con la reciente entrega de Godzilla en la pantalla grande, NAMCO BANDAI quizo sacar un poco de provecho a la vez que rendía homenaje al monstruo Kaiju más famoso de Japón, todo a la vieja escuela, grandes monstruos peleando y destrozando edificios o ciudades enteras no es algo que actualmente sea tendencia y el apartado grafico es bastante deficiente si consideramos que es un juego hecho para el PS3 y PS4. Recibió duras críticas debido a la falta de dinámicas de juego, deficientes gráficos y reciclado excesivo de elementos ambientales.

Five Nigths at Freddy´s 4

Esta saga de video juegos ya tiene cuatro entregas en menos de un año,  es un género de terror bastante peculiar, ya que no hay monstruos o espíritus iracundos que buscan sacarnos el alma de un susto, los enemigos son pequeños animales animatronicos que atormentan a un niño. Para evitarlo debemos estar vigilando cada puerta  o closet de la casa para que no nos pillen por sorpresa. La idea no cuaja del todo y para los que ya jugaron entregas anteriores esta no entrega nada nuevo. Todo en este juego denota apresuramiento y falta de creatividad.

Animal Crossing: Amiibo Festival

Para sorpresa de muchos NINTENDO tuvo el deshonor de desarrollar la peor entrega del año 2015. De por si el nombre empalagoso ya es una señal de que no es buena idea adquirirlo. Este videojuego desaprovecha por completo las capacidades técnicas de las consolas de última generación y a nivel creativo, los desarrolladores se limitaron a mezclar un videojuego con un juego de mesa. Sin duda, uno de los peores juegos hechos en el 2015, debido a su completa ineficiencia en todo sentido.