Plants vs Zombies Garden Warfare 2: Reseña

PopCap Game nos hizo entender que las plantas y los zombis no se llevan bien  con sus primeros al estilo Tower Defense, sin embargo, estos absurdos rivales han llevado su lucha a niveles completamente diferentes en cuanto a experiencia de juego en Warden Warfare, propuesta shooter en tercera persona inspirada en los juegos originales pero conservando la estética y la esencia que hizo esta saga tan famosa. Naturalmente el éxito de su primer Spin Off animo al estudio a realizar una secuela que ha causado mucho hype y que por fortuna ha cumplido con creces la expectativa generada.rendition1.img

Plants vs Zombies Garden Warfare 2 fue desarrollado para las consolas de nueva generación y PC y está orientado a un estilo de juego más competitivo, no solo se limita a cumplir con lo esperado, se han realizado retoques que prometen arrebatarnos nuestras tardes y la de nuestros amigos.

Sistema de juego

Plant vs Zombies tiene su historia y por lo general esta se encuentra como material adicional que complementan a los juegos, sin embargo, el argumento de esta entrega nos dice que los zombies han recuperado terreno y han equilibrado la balanza en cuanto a poderío bélico con sus enemigos las plantas. Loz zombies ahora pueden defender su base y las plantas se organizan para realizas ataques en forma de oleadas, todo lo contrario a lo que estábamos acostumbrado a ver y se debe a la similitud de ambas facciones en cuanto a fuerza.

Existen varias modalidades de juego, destacando el multijugador y la modalidad de oleadas. Como las plantas ahora pueden atacar se han añadido una serie de divertidos pero peligrosos jefes. Loz zombies pueden construir artillería que funcionan como torres de protección estáticas que ayudaran a resistir la arremetida clorofílica.

Plants-vs-Zombies-Garden-Warfare-2

Se han agregado seis nuevas clases que se suman a las ocho existentes, por parte de loz obmies se ha unido al campo de batalla; Imp, un pequeño zombie capaz de invocar un mecha. Superbrain, un superhéroe zombie capaz de realizar ataques a larga, media y corta distancia y Captain Deadbeard, un pirata armado con un cañon de mano y un perico que ataca desde el aire. Las platnas a su vez cuentan con el refuerzo de: Kernel Corn, una mazorca armada con ametralladoras. Rose, una simpática hechizera capaz de volverte cabra y Citron, una naranja futurista capaz de moverse rápidamente en la batalla.

El juego es una mezcla perfecta entre diversión y competencia y que se disfruta mas jugarlo en compañía de nuestros amigos, existen 12 mapas bastante extensos y muy bien detallados que crean el escenario ideal donde equipos de plantas y zombies  entablaran batallas.

Apariencia y Sonido

EN el apartado gráfico no es muy diferente a su entrega anterior pero se ve realmente bien, el estilo de personaje y diseño de ambientes son congruentes con la saga. Las animaciones y sonidos son magistrales y van en completa armonía con la personalidad de cada personaje. La música es prácticamente la misma que la entrega anterior con la adición de  algunos temas nuevos. No deslumbra visualmente pero brinda una experiencia de juego muy sólida, divertida y muy coherente con su inverso.

plants-vs-zombies-garden-warfare-2-2015615221656_1

Valor de compra

Este título es más costoso que su anterior entrega, sin embargo, este costo esta algo justificado si tenemos en cuenta las diferentes posibilidades y alto valor de rejugabilidad presente en el juego. Si se quiere más contenido, solo debemos esperar a que lancen nuevos parches y actualizaciones que bien podrían ser gratuitos como ocurrió con el primer Garden Warfare. El titulo está enfocado en el multijugador competitivo pese a su divertida apariencia y de seguro nos robara varias tardes gracias a su gameplay y humor característico. Puedes averiguar un poco mas de esta divertida entrega acá.