¿Que casco de Realidad Virtual es mejor para ti?

¿Que casco de Realidad Virtual es mejor para ti?

La realidad virtual es una de las grandes promesas del Gaming y de la tecnología en general que más ha tardado en llegar a nuestras manos, ya que desde la década de los 90 se hablaba de su potencial para la industria. Afortunadamente, la espera está a punto de finalizar y lo más seguro es que este año tengamos acceso a la primera generación de cascos de realidad virtual. En un principio la idea desarrollar desde cero una nueva tecnología que buscara la armonía entre las diferentes empresas del Gaming, sin embargo, debido al interés general no solo de los gamers, sino del público en general, rápidamente se convirtió en otro frente para la guerra de consolas  donde se han sumado compañías que poco tiene que ver con los videojuegos pero que quieren una tajada del mercado.

Existen varias filosofías que las empresas buscan agregar a sus dispositivos de realidad virtual. Valve y Razer creen que la realidad virtual debe ser totalmente abierta mientras que otros como Oculus tiene sus restricciones y PlaySation VR también hace un poco de presunción con sus exclusivas, eso sin mencionar que cada dispositivo tiene especificaciones técnicas que los distingue, lo que nos deja como única opción elegir los dispositivos que se adapten a nuestro presupuesto y gusto, aunque sin importar que elijamos es seguro que deberemos hacer una inversión considerable para ser de los primeros en disfrutar de la Realidad Virtual. Para hacerte las cosas más fáciles y no desperdicies una pequeña fortuna, te daremos unos tips para que adquieras las gafas que más te convienen.

Lo primero que debemos preguntarnos es lo siguiente: que preferimos ¿Rendimiento o accesibilidad? Y seguidamente debemos saber con cuanto presupuesto disponemos. Si vamos por rendimiento nada mejor que los HTC Vive o el Oculus Rift, los cuales tienen un costo de 799$ y 599$ respectivamente, a eso debemos sumar el hecho de que ambos cascos necesitan una Gaming PC para operar de un costo aproximado de 1000$.

PlayStation VR puede competir en fluidez, sin embargo, los gráficos funcionaran mejor en Oculus si se cuenta con una PC que así lo permita. HTC Vive brinda una experiencia de habitación completa debido a que posee tecnología de rastreo de movimiento, siendo la opción más potente de todas. en uno de nuestros artículos pasados analizamos un poco sobre estos tres cascos, te aconsejamos des un vistazo.

2015-Virtual-Reality-Headset

Si quieres disfrutar de juegos y a la vez diseñarlos OSVR es la elección adecuada, es una plataforma completamente abierta tanto de software como de hardware promovida por Razer con costo de 299$, aunque su meta es la de brindar una plataforma compatible con las demás gafas por lo que de pronto no es un producto pensado para los consumidores.

descarga

Por su parte, PlayStation VR  es la opción balanceada tanto en accesibilidad como rendimiento. Cuesta 399$ y opera con un PS4 y su respectiva cámara  que se supone debemos tener de antemano. Gráficamente está por debajo de sus competidores, incluso SONY lo reconoce, sin embargo, el precio es algo que influye mucho y cuenta con el apoyo y experiencia de la veterana red de estudios de PlayStation y su filosofía de masas.

también tenemos a Samsung Gear VR, un extraño dispositivo que no es más que un elaborado soporte donde se introduce un dispositivo móvil Galaxy S6 para que sirvan como gafas de realidad virtual. Los soportes cuestan alrededor de 100$ pero los equipos Galaxy S6 oscilan entre los 400 y 800 dólares. Si ya cuentas con estos dispositivos es una opción viable, de lo contrario no es recomendable y es más aconsejable invertir en cascos más formales.

Gear-VR-S6-review-5-970-80

 

Por utlimo, si eres de los que quiere todo en uno, AMD ha desarrollado las gafas SULON Q, un dispositivo que es inalámbrico y con capacidad de Realidad Aumentada y Realidad Virtual simultáneamente. De momento no tiene precio o fecha de lanzamiento, por lo que si sus características te llaman la atención, deberás esperar por detalles adicionales.

sulon-q-headset-15

Con estas opciones seguramente tendrás una perspectiva más clara sobre los cascos de realidad virtual que están próximos a ser lanzados, de momento la tecnología es costosa y fuera de alcance de la mayoría de usuarios, sin embargo, es algo común en toda tecnología emergente y esperemos que con la masificación de este tipo de dispositivos los costos sean menores en cada generación.