¿Que trama Hideo Kojima?

¿Que trama Hideo Kojima?

Desde su salida de Konami todo el mundo se pregunta si hay vida en la industria de los videojuegos para Hideo Kojima. Su imagen está fuertemente identificada con Metal Gear Solid pero el director japonés ahora está asociado con Sony Computer Enterteiment, lo cual podría significar verlo en proyectos completamente diferentes a los que nos tiene acostumbrados.

hideokojima

¿Qué planea Hideo Kojima?

Tras terminar el periodo de descanso obligatorio que tienen en Japon a inicios de años, Kojima se dio a la tarea de viajar e informar a sus amigos cercanos como Guillermo del Toro y J.J Abrams  sobre el futuro de Kojima Productions, esperemos por lo más sagrado que esté buscando apoyo en estos dos cineastas para revivir el concepto del juego cancelado por Konami (Silent Hills P.D).

Luego de visitar las oficinas niponas de Youtube, Kojima viajo a occidente para una gira de diez días por Sony Computer Entertainment con el objetivo de buscar nuevas tecnologías para desarrollar videojuegos. Durante este viaje conoció al grupo de servicios de artes visuales de Sony en San Diego y la tecnología de captura usada en The Last of Us y The Order 1886. También tomo nota del estudio encargado de la Franquicia Infamous (Sucker Punch). Pensándolo bien, no es casualidad que Kojima realizara un tour por estos estudios si recordamos que llevo el foto realismo a otros niveles con el Fox Engine y de seguro tiene planes para las tecnologías que posee PlayStation.

kojima-at-sce-taiwan_0

Con respecto a su visita a Youtube en Japón, aparentemente se realizara un programa de video bajo esta plataforma donde Kojima será el protagonista, no seria la primera vez que lo hace, en el pasado tuvo en show de radio llamado Koji Station que se transmitía a través de emisoras japonesas y en YouTube con un taza muy aceptable de éxito, por lo que es muy probable que el desarrollador recurra a esa plataforma una vez más.

Tambien visito los estudios BEND, famoso por el desarrollo de Syphon Filter, Resistance; Retribution y Uncharted para PS Vita, ubicado en las oficinas de Sony en San Francisco y después de un largo recorrido termino visitando Londres para saludar al equipo que trabaja con el sistema de  PlayStation VR. Por último, también se sabe que Kojima se paseó por Media Molecule donde nació la saga de Little Big Planet y se encuentra en fase de desarrollo Dreams.

Volvemos a preguntar ¿QUE PRETENDE?¿ Que busca ahora que ya no pertenece a Konami? Es muy pronto para asumir algún hecho y mucho más para afirmar la etapa de pre producción de algún título, sin embargo, esta dispuesto a dar a conocer lo que está haciendo y de allí su programa en Youtube (HideoTube).  Se espera mucho de la sociedad entre Hideo Kojima y Sony Computer Entertainment, lo que minimiza considerablemente el margen de error del próximo proyecto de Kojima Productions.

960-are-hideo-kojima-and-sony-corp-a-perfect-match

¿Seran los escenarios ostentosos como el E3 el momento en que se dará a conocer el anuncio? O ¿serán las pistas que Kojima deja tan abiertamente en sus viajes lo que nos guíen hacia su nueva aventura?