SOMA, un juego de Terror alucinante (Recomendado)

SOMA, un juego de Terror alucinante (Recomendado)

Últimamente el género de terror ha brillado un poco por su ausencia y el saber que el proyecto de Silent Hill fue cancelado no es algo que agrade mucho a los que buscan emociones fuertes. Te invitamos a decir sí. SI  a correr por nuestras vidas, si a sentir terror a cada paso que damos y un rotundo si, al terror psicológico que propone SOMA, una aventura de terror con los que los creadores de Amnesia vuelven a lucirse.

maxresdefault

¿Os gusta pasar miedo?

En SOMA no encontraremos castillo ni oscuros ritos demoniacos o un protagonista desmemoriado, en SOMA encontramos escenarios futuristas al más puro estilo de ciencia ficción. Si eres de los que cree que esto le quita terror y suspenso a este título, lo pensaras dos veces luego de que apaguemos esa pequeña llama de coraje.

Muy parecido a lo que vivimos en  la ciudad sumergida de Rapture en Bioshock, SOMA nos propone sobrevivir a una pesadilla sin pausa en las profundidades marinas y por supuesto, estaremos solos, perdidos y sin saber qué demonios paso en ese centro de investigación submarino donde nos encontramos. Si esto llegase a ser poco,  allí afuera donde apenas alcanza la luz del sol y la muerte asoma de maneras inimaginables, están “ellos”.  Robots homicidas que han desatado el infierno en el lugar, un infierno al que es difícil resistirse debido a su gran variedad de localizaciones con una gran ambientación diseñada única y exclusivamente para hacernos sentir que cada paso que demos sea tormentosamente único y terrorífico, pero lo que más atrapa es el magistral uso del sonido ambiente.

soma-2752956

Mecánicas

Fiel a la esencia de su antecesor Amnesia, SOMA es una aventura de terror ejemplar. Te sueltan allí, en mitad de un mundo hostil sin siquiera darte pista de que hacer o a donde ir y no han pasado 10min cuando ya estas corriendo por tu vida con un ser grotesco pisando tus pies. Sin embargo, este título presenta mucho más, tendremos que resolver puzles de esos que te obligan a explorar ese escenario oscuro y tétrico en busca de algún objeto clave y retos un poco más elaborados basados en la interacción con computadores y otros mecanismos similares estando todos ellos perfectamente integrados en el contexto y acción del juego, no está allí solo como un reto rebuscado que forzosamente debamos resolver para avanzar.

Escenarios

El diseño de escenarios es otra de las grandes fortalezas de SOMA, los hay lineales y laberinticos que sobresalen por la libertad de acción que brindan, pudiendo incluso completarse de múltiples formas. Puzles, exploración, sigilo, carreras… todo cabe en esta entrega que trae una narrativa inmejorable y una historia que nos hará eco en la cabeza incluso tras haber completado la aventura. Desorientados por el caos reinante, desgranar paso a paso el argumento de SOMA es una de las experiencias de terror y ciencia ficción más destacables de los últimos años y deja un buen sabor de boca para los que buscan títulos que mantengan en guardia sus mentes.

soma_ocean

No existin botiquines en el juego, para restablecer nuestra salud debemos hacer uso de un extraño artefacto en forma de espiral que no invita en lo absoluto a ser tocado. El ritmo de la acción es muy bueno, presenta situaciones y retos para todos los gustos.

Soma_Test_05-pc-games

Todo depende de las ganas que tengamos de explorar y de nuestra capacidad de sobrevivir ante una serie de enemigos con particularidades únicas que deberemos conocer para poder perderles el rastro. Fotos, mensajes sonoros, grabaciones en video, informes por escrito e inclusive podemos escuchar las últimas palabras de las víctimas que han perecido al poder de las maquinas.

La aventura vale cada centavo que puedas gastar en ella aunque debemos decir que no está exenta de fallas, o mejor dicho, oportunidades perdidas. Existen ciertas circunstancias del juego y algunos enemigos a las que no se les ha extraído todo el potencial que tienen y una vez conocemos el truco los enemigos son fáciles de eludir, inclusive podemos correr como locos escapando de todo el mundo sin dejarnos atrapar por su impresionante ambientación.

soma trailer main

SOMA puede no pelear la punta de la pirámide en cuanto a poder tecnológico, sin embargo, no lo necesita, lo sobrelleva y con creces mediante una construcción de niveles, diseño artístico y el uso del sonido de ambiente que están por un nivel muy por encima de otras aventuras del  estilo. Sin dudas un juego recomendable, la apuesta por la ciencia ficción sobresale por su historia, diseño y una colosal capacidad para generar miedo, no busca el susto fácil aunque tampoco nos hará saltar del asiento, pero si eres un amante del genero del horror son pocas las excusas válidas para no intentar con SOMA, el oscuro viaje a las profundidades marinas. Puedes enterarte un poco mas aquí.