Sony Anuncia la PS4 Neo

Sony Anuncia la PS4 Neo

Durante los últimos días se ha vuelto viral la noticia de una supuesta actualización de la consola de Sony. Lo que en un principio fueron rumores término convirtiéndose en realidad y se dio a conocer el PS4 NEO o PS 4,5.

playstation-45_0

 

En las generaciones pasadas era común ver distintas versiones de las consolas, sin embargo, estas no eran muy significativas en cuando a potencia de hardware. La PS4 NEO propone una mejora puntual a tal punto que duplicaría la potencia de la actual PS4.

Esta decisión no se había visto nunca antes en la historia y propone un cambio en la comprensión del negocio de los videojuegos. Posiblemente la comunidad se vea un poco dividida y los poseedores de una actual PS4 se sentirán un poco frustrados, sin embargo, Sony ha pensado en cómo hacer que ambas consolas puedan convivir en armonía.

maxresdefault

La decisión de realizar mejoras en una consola de manera continua es opuesta a la que estamos acostumbrados. Hasta ahora los cambios tecnológicos se realizaban cada 5 años aproximadamente y conllevaba a un cambio drástico de potencia y rendimiento entre una generación y otra.

Esto es común en la industria de los teléfonos móviles, donde vemos actualizaciones anuales y no generacionales. En este sentido, Sony pudo haber iniciado un cambio en el paradigma y a la vez, sacar provecho de la ventaja que tiene en la actual guerra de consolas.

Otros aspectos que también pudo haber impulsado a Sony a realizar esta actualización son; la implementación de la tecnología Polaris por parte de AMD en sus consolas y una estrategia agresiva para vencer a la Xbox One y la futura NX, esta última saldrá en marzo del 2017 y se cree que superara en potencia trato al PS4 como al Xbox One actual.

Volviendo a uso de la tecnología Polaris, podría suponer una gran ventaja para sony. Polaris consiste en un método de fabricación capaz de llevar la miniaturización de los transistores a 14nm a un costo relativamente económico. Esta capacidad de integración permite aumentar considerablemente el rendimiento con un uso muy eficiente de energía.

La PS4 NEO permitirá llevar los juegos de última generación de 30 a 60 fps y a una resolución de 1080p.

Sony ha dado a los desarrolladores la oportunidad de crear parches para que los juegos viejos puedan ser disfrutados con las mismas prestaciones.

Todos los juegos que sean lanzados a partir de agosto de 2016 tendrán la opción de ser corridos a 60 fps y 1080p y podrán ser corridos tanto en PS4 NEO como en PS4, aunque a su taza de 30 fps y resolución de 960p debido a sus especificaciones técnicas.

En cuanto a multimedia destaca la posibilidad de disfrutar de imágenes en 4k. Una mejora bastante atractiva para los que aún no han incursionado en la generación actual.

ps4-artwork-56ed03b5c57ad-750x451

El multijugador online quedara intacto y la plataforma integrara  a ambas consolas, en este caso todos los juegos correrán a 30fps y una resolución de no más de 960p.

Con estas medidas los usuarios actuales de PS4 podrán seguir disfrutando de todos los títulos sin ningún tipo de inconvenientes al mismo tiempo que ambas consolas sean promocionadas de igual manera.

Una jugada que podría consolidar de manera más sólida a Sony como líder en la industria de los videojuegos y un ejemplo de que las buenas decisiones pueden hacer que todas las partes sean ganadoras.

Microsoft no ha declarado nada aún, aunque se rumorea que no se dejara aventajar tan fácilmente por Sony y pondrá en marcha una actualización para su Xbox One, aunque de momento no se posee información al respecto.

Por su parte Nintendo está sufriendo un desplome continuo que podría comprometer seriamente a la compañía si no toman acciones correctivas a tiempo. Están apostando todo a su NX, no obstante, falta un año para su lanzamiento y ya han anunciado que no habrá más juegos para WiI U por lo que queda de año. Una jugada muy arriesgada e incomprensible por parte de la gran N.