Star Fox Zero: Reseña

Star Fox Zero: Reseña

La más famosa saga de shooter espaciales de Nintendo vuelve a aparecer con una nueva entrega. Como siempre, el pacifico planeta de Corneria es invadido y es deber de nuestro protagonista Fox McCloud y su equipo de pilotos Star Fox defender su sistema planetario una vez más.

Star_fox_zero_01

 

Este título presenta algunas mecánicas interesantes que nos obligara a pensar e introduce un sistema de juego a dos pantallas que brinda al jugador perspectivas diferentes simultáneamente.

Sistema de juego

Star fox Zero es un shooter sobre sobre rieles en que controlamos a un Arwing, una nave espacial con gran agilidad y potencia de fuego. Puede ejecutar multiples maniobras para repeler ataques, cuenta con un cañon laser simple (doble si se mejora) como arma principal y bombas poderosas para limpiar pantallas difíciles.

En ocasiones el juego presenta escenarios de maniobra libre y se aleja un poco de los escenarios lineales.

WiiU_StarFoxZero_scrn04

 

Star Fox Zero introduce un innovador sistema de dos pantallas, en nuestro TV podemos ver el Arwing en tercera persona mientras que en nuestra Game Pad tendremos una perspectiva desde la cabina de nuestra nave para disparar con precisión.

El sistema permite que el jugador desarrolle el pensamiento lateral y otorga variedad estratégica una vez que se ha dominado. Es  poco intuitivo, por lo que si buscas simplicidad tipo Arcade, este sistema puede llegar a ser tedioso.

El número de naves es más variado en esta entrega. Además del Arwing y el muy querido Landmaster (tanque) también está el Walker, una transformación del Arwing para la exploración de lugares cerrados, su principal ventaja es su alta maniobrabilidad y versatilidad en tierra, ideal para misiones en estaciones espaciales y planetoides.

Por último, está el Gyrowing, un aerodeslizador para explorar niveles con puzles y que puede hackear computadoras mediante una unidad robótica.

1511-16-Star-Fox-Zero-Web-Japoneas-1

Esta entrega es la más variada hasta la fecha, ofrece experiencias lineales de pura acción en aire y tierra y a la vez combates aéreos cerrados y niveles que recuerdan a los títulos de plataforma.

Su sistema de combate se mantiene intacto, aunque seguramente la comunidad se vea dividida entre los que logren dominar el sistema a dos pantallas y los que no. Aunque esto último no merma en ningún momento el disfrute del juego.

Apariencia y Sonido

Gráficamente no  destaca, de hecho se ve un poco desactualizado, sin embargo, esto se compensa con el grandioso diseño visual de los escenarios y efectos visuales en pantalla.

starfox-zero-140300

Su música no destaca mucho pero cumple de manera competente. Las voces de los personajes principales son fieles a la de Star Fox 64.

star-fox-zero-2

 

El juego en ocasiones nos parecerá muy conocido, cosa que podría desanimar a algunos jugadores expertos, sin embargo, al avanzar adquiere un carácter único y justifica adecuadamente su existencia.

Valor de Compra

El juego tiene un duración algo corta, la historia principal dura alrededor de 10 horas aunque si deseamos explorar todas las rutas y escenas daremos más longevidad al título.

Presenta un modo multijugador  en el que cada usuario pilotara un Arwing, asi mismo. Algunas versiones incluyen el mini juego Star Fox Guards, un  juego estilo Tower Defends que le da un poco más de vida al título.

Staf Fox Zero es un título digno de continuar una la saga e incluye innovadores sistemas que tienen el inconfundible sello de Nintendo, es un juego disfrutable y muy entretenido.