Superhot: reseña

Superhot: reseña

Hace poco hablamos sobre los títulos del genero shooter a considerar este 2016 y ya es momento de analizar con un poco más de profundidad los títulos mencionados y hacerles saber por qué deben ser considerados.

La primera vez que se hizo mención de Superhot fue en septiembre de 2014 como un demo que podíamos jugar en nuestros navegadores. Esta entrega ha evolucionado de maneria notoria desde su concepción. En un principio se trataba solo de un reto que consistía en realizar un FPS en el ridículo tiempo de solo 7 días.

maxresdefault (1)

En ocasiones eventos como este y la presión de una deadline tan corta dan como resultado ideas bastante originales. Después de su aprobación, exitosa campaña y tres años de desarrollo Superhot hace su debut como un título del genero FPS que rompe con los paradigmas que como línea general, rigen el resto de títulos con quienes comparte género.

Sistema de juego

Superhot es un FPS con todas las letras, sin embargo, presenta una idea muy innovadora, el tiempo depende del movimiento del personaje. Cuando nos estamos quedamos quietos el tiempo se detiene casi por completo, podremos ver las balas acercándose en cámara lenta y cuando retomamos el movimiento, la acción se acelera. La mecánica de esta entrega es precisamente que tan bien dominemos las transiciones entre el movimiento y el tiempo que nos permitirán superar cada nivel.

wuZElg0lCVi1.878x0.Z-Z96KYq

El objetivo es muy simple, debemos eliminar todos los enemigos de color rojo en cada mapa con recursos limitados de armamento, podemos usar nuestros puños para afrontar los retos cuando todo lo demás ha fallado. Podremos arrojar armas y objetos a los enemigos que los desorientaran por unos instantes que podemos aprovechar para eliminarlos. SI combinados esto con la transición de tiempo, el resultado es una mezcla de shooter y puzles muy bien balanceada y altamente adictiva donde cada movimiento es parte de la solución a un reto mayor y debe ser ejecutado de manera limpia. Los momentos donde el tiempo se ralentiza debe ser aprovechado para planear la siguiente acción, calcular la trayectoria de las balas, posición de los enemigos y recursos que podamos aprovechar para superar el nivel.

Podemos compararlo con las secuencias con mas acción y adrenalina de una película de acción pero en cámara lenta o una versión muy refinada de Hotline  Miami, que concentra toda la acción en unos pocos segundos. El juego motiva al jugador a ser creativo y osado, podemos bloquear una bala arrojando algún objeto o partirla a la mitad con una katana dando una experiencia muy satisfactoria y única. Superhot es un shooter nacido de una idea fresca, muy sólida, innovador y con un ritmo que es implantado por el jugador.

superhot_press_screenshot_13-1030x579

Apariencia y Sonido

Su presentación es minimalista, los mapas estan representados en con una gama muy variada de tonos blancos y grises. Los enemigos son rojos, contrastando de manera notable con el resto del escenario, un gran acierto por parte de los desarrolladores. El sonido también sonido también presenta cierto minimalismo, los efectos de sonido se modifican o distorsionan con el paso del tiempo.

SUPERHOT_scr_10

Valor de compra

Superhot presenta una narrativa muy diferente a las propuestas actuales, el problema es que su campaña es muy corta, para jugadores hábiles no le tomara mas de un par de horas terminarla, sin embargo, el valor de rejugabilidad es alto, presenta retos donde debemos terminar la campaña con elementos que modifican el reto, por último, tiene una modalidad de supervivencia o modo endless, donde deberemos resistir la mayor cantidad de tiempo oleadas infinitas de enemigos.  Las hazañas que logremos pueden ser guardadas y subidas a una plataforma que recolecta los intentos de otros jugadores llamada Killstagram. Superhot es un título recomendado, pese a su corta campaña, presenta elementos que le dan rejugabilidad, mecánicas simples pero desafiantes, experiencia de juego sólida,  satisfactoria e implementada a la perfeccion, sin dudas, es uno de las entregas del genero FPS más frescas actualmente. acá podemos conocer un poco sobre esta original entrega.