The Division: primeras impresiones

The Division: primeras impresiones

Ubisoft planea dar descanso a algunas de sus sagas más famosas como Assassins Creed mientras reinventa otras como es el caso de Far Cry: Primal, sin embargo, realizar secuelas no es lo único en lo que destaca esta casa desarrolladora que cuenta con varios equipos de desarrollo. The Division ya tiene un tiempo bastante razonable en el taller de y ha pasado por algunos retrasos que han puesto en duda la calidad técnica del título. La beta cerrada ya se llevó a cabo y ya se tienen algunas observaciones muy interesantes del videojuego.

The-Division-Delay

El titulo le ha dado varias sorpresas a quienes dudaban un poco de su experiencia de juego y apartado técnico. Por ahora no podemos dar conclusiones definitivas, pues aún no está completo el desarrollo y el juego pasara por ajustes antes de su lanzamiento, mientras podemos quedarnos con las muy buenas impresiones que dejo la beta cerrada y que perfila a The Division como una propuesta a considerar en los juegos en línea.

El Tono: el tema de ciencia ficción, fantasía y la edad media ya está muy gastado en los MMORPG, The Division toma una ruta completamente diferente pero sin dejar de incorporar elementos clásicos en el género. El escenario es una recreación de la ciudad de Nueva York que está en ruinas y bajo un fuerte invierno. La ambientación es sucia, fría y despiadada  que recuerda la fragilidad que tiene la sociedad humana antes fuertes crisis, una alternativa más realista si estás cansado de los poderes sobrenaturales, el uso de magia, espadas y armaduras.

jjdavidhwbhcu2nvbs1w

Mecánicas: a pesar de que los servidores estuvieron funcionando por poco tiempo, fue suficiente para que los jugadores asimilaran a la perfección el funcionamiento técnico de The Division. Principalmente el juego está dividido en tres profesiones; Medicina, Seguridad y tecnología. La progresión de nuestros personajes están sujetos a esos tres caminos al igual que la progresión de nuestra base de operación y las misiones que debamos completar. Cada elemento tiene un código cromático que lo distingue de otro, la realidad aumentada hace mucha presencia y su interfaz es muy clara. Básicamente todo es personalizable y cada mejorar tiene un efecto apreciable, sobre todo en las armas.

Dark Zones: es el nombre con que se les conoce al espacio en que te enfrentas con otros jugadores humanos, manejan una dinámica diferente a la vista en la campaña. El azar toma el control de la situación y no podemos estar seguro de las intenciones del otro jugador, podemos convertirnos en maleantes y avanzar a costa de lo que tomemos de otros jugadores.

 

Cooperativa: una cosa es jugar a The DivisIon solo y otra completamente diferente, es hacerlo con tres humanos de preferencia amigos. En este punto The Division destaca, las batallas incrementan su escala, la coordinación táctica se vuelve necesaria y hace sentir realmente que estas luchando por la supervivencia junto con tus compañeros.original

Presentación: es común ver los downgrade en los videojuegos, The Division no fue la excepción, sin embargo, gráficamente cumple a la perfección con su objetivo, no es para nada un juego feo. Visualmente es muy atractivo, iluminación volumétrica, sombras dinámicas y buenas texturas. No esta exento de errores, el modelaje de personajes puede ser un poco mejor y la distancia de dibujo un poco más extensa, pero en general es un juego que luce muy bien sobre todo cuando recordamos que un título online.

El lanzamiento oficial es en marzo de este año y esperemos que la versión final cumpla las expectativas y el hype que creo la beta, de momento podemos decir que el juego esta muy bien hecho, estable y divertido.