Undertale (recomendado)

Undertale (recomendado)

Undartale es un pequeño título independiente que ha acaparado la atención de muchos jugadores desde su lanzamiento en 2015 pese a su aparente sencillez. ¿Qué hace exactamente este título para enloquecer a la comunidad gamer? ¿Vale la pena la experiencia? Analicemos un poco esta interesante título que para mucho es una obra de genialidad que muestra a las grandes desarrolladoras que no se necesita de mucho para crear un gran juego.

undertale_logo (1)

Este título está disponible para PC y MAC, creado y distribuido por el desarrollador independiente Toby Fox, resulta difícil creer que una sola persona haya realizado un proyecto por completo y con tal grado de maestría en sus diferentes apartados técnicos. En resumidas cuentas, Undertale es un RPG con el que obtendremos una apariencia única y que tiene una capacidad de asombrarnos de manera continua a pesar de su aparente sencillez.

Historia

El argumento es algo simple, en tiempos antiguos hubo una gran guerra entre monstruos y humanos, la humanidad salió victoriosa y encerraron a los monstruos bajo tierra, nuestro personaje es un niño curioso que termina atrapado en su mundo y que debe usar su ingenio para escapar, pese a que nos pueda parecer muy familiar afortunadamente el resto de la trama es llevada de una manera única debido a las criaturas y desafíos que aguardan el laberíntico mundo subterráneo. Todos los monstruos son muy interesantes, tienen una personalidad propia, con una historia única y no encontraremos enemigos genéricos o personajes desechables.

La historia toca todos los tonos emocionales existentes, mucho humor y un rompimiento muy trabajado y sutil de la 4ta pared dotan a Undertale de mucha frescura y un carácter único que lo diferencia y por mucho, de otros títulos del género.

_www.levelup.com_public_uploads_images_382369

Mecánicas

El juego no solo destaca por su narrativa, sus mecánicas son muy buenas interesantes y bien logradas. La violencia no es el único método de superar obstáculos, podemos prescindir de ella y avanzar con métodos más sutiles.  Las batallas son aleatorias y con cierto parecido a títulos de la vieja entrega como Final Fantasy, esto puede sonar algo repetitivo en un principio pero no siempre las cosas son lo que parecen, los combates son muy activos, interesantes y con cierto grado de dificultad que dependerá del tipo de enemigo a enfrentar.

Controlamos un pequeño corazón en una pequeña caja en el centro de la pantalla que representa nuestra alma y debemos encontrar la forma de sortear los ataques enemigos que son representados mediante patrones que varían dependiendo del oponente y el estado de ánimo en que se encuentren, esto le da un carácter único a cada pleito que libremos. El juego nos invita a pensar fuera de la caja, habrá situaciones en la que deberemos realizar acciones que nunca se nos habrían ocurrido en primera instancia. Los acertijos y gameplay son muy sencillos y rápidos de asimilar.

Undertale_Combat_Example

Estética

El dicho de que no se necesitan buenas gráficas para que un juego sea bueno se cumple a la perfección con esta entrega, y aunque su calidad gráfica sea “pobre” calza completamente con el estilo del juego, en otras palabras, se ve tan bien como el juego lo necesita.

undertale-bar

Sonido

El sonido es otro aspecto interesante, su calidad podría ser algo añeja para estándares actuales pero son lo suficientemente buenos para ser recordados, por otro lado, la música es una maravilla, una mezcla fabulosa de melodías de la vieja escuela e instrumentos modernos al más puro estilo de los 8bits.

Undertale es un título memorable, tiene un encanto único que logra capturar a su audiencia, sus mecánicas son muy entretenidas y el universo en el que se desarrolla está muy bien pensado, buena historia, excelente uso del humor hacen de Undertale un título que por lo menos deberíamos probar. si quieres conocer un poco mas de detalles de este titulo haz click aquí.