Unravel, aspectos interesantes

Unravel, aspectos interesantes

Unravel es un videojuego independiente que distribuye Electronic Arts que ha cautivado la atención de todos en el pasado E3. Muy pronto ofreceremos la reseña completa en la que hablaremos de sus mecánicas y apartado técnico, de momento existen puntos muy positivos que maravillan y valen la pena mencionar.

maxresdefault (1)

 

Es un Juego de Aventura: puede que su apariencia sea tierna y pertenezca al género de plataformas,  pero pese a ello Unravel es un juego muy audaz, los jugadores que  ya somos algo  maduros recordaremos ese aire de aventura característica de juegos de nuestra infancia. Sus escenarios naturales están inspirados en la provincia Sueca y presentan elementos que son familiares y a la vez desconocidos que nos motiva a explorar y a dejarnos envolver por su excepcional diseño de atmosfera, en palabras del propio juego, Unravel encuentra la belleza en las cosas más ordinarias.

Es un Juego Inteligente: es un juego bidimensional pero que posee ese elusivo rasgo que marca a los buenos juegos de plataforma y es la facultad que te brinda la posibilidad de hacer mucho con poco, la asombrosa confección de sus mecánicas basadas en el uso del estambre sumada al trabajo de su motor físico nos permiten hallar soluciones lógicas pero inesperadas para dar solución a sus ingeniosos acertijos.

unravel1_14sj

Juego Emotivo: inspirado por los paisajes y el estilo de vida de la provincia Sueca, Unravel es un juego sobre la naturaleza, cálido y tremendamente sentimental, merito que comparte con Journey, un personaje simple pero muy bien confeccionado que pese a su carácter silencioso es capaz de proyectar cualquier cantidad de sensaciones mediante sus detallados gestos. De la mano de esto viene la dirección de arte, iluminación y el concepto en si, atributos que maravillan si te dedicas un segundo a admirar al juego por lo que es, una obra de arte.

unravel-yarny.0

Buena Banda Sonora: tiene una música increíble, casi tan buena o más que la apariencia y las mecánicas es la música de Unravel, capaz de generar atmósferas de manera instantánea y que demuestra el nivel de esfuerzo en su composición. El juego es sueco asi como las bellas melodias que lo acompañan y cuyo rol es clave en la calidez y en el peso sentimental que posee. Su  musical Folk viene mezclado con el estilo tradicional de la región así como una muy distintiva melancolía como se le conoce localmente. Se compagina a la perfección con la temática del juego y ayuda a crear un vínculo entre el jugador y el pequeño personaje de estambre.

Secretos: Unravel será un título directo y muy intuitivo con ritmo muy acorde a la mayoría de los gustos, sin embargo, si inviertes un poco de tiempo y prestas atención a los detalles podrás desenterrar algunas sorpresas que no solo se agregan a su simple pero entrañable argumento sino que también pondrán a prueba tu capacidad de observación y manejo del mando.

Unravel no será ni por asomo tan largo como un título a mundo abierto pero tendrá mucho valor de rejugabilidad, podemos afirmar desde el vamos que no es solo un juego buena estética y buen apartado música, es el tipo de juegos que se salen un poco de las tendencias dominantes del mercado y que regalan al jugador sensaciones y vínculos de una manera sutil y que recordaremos por mucho tiempo incluso tras haber completado la aventura.