Unravel: Reseña

Unravel: Reseña

Lo prometido es deuda, ya hablamos sobre los aspectos interesantes  y esta vez le traemos la reseña completa de Unravel. La belleza esta en los detalles, ningún videojuego actual es tan fiel esta frase como lo es esta interesante entrega. Se nota apenas vemos el juego por primera vez, se tratar de un título del genero plataforma con acertijos que se ha ganado la atención de gran parte de la comunidad de videojugadores y que esperan ansiosamente su lanzamiento. Por fortuna, el hype el titulo cumple con las expectativas generadas por el Hype que causo durante las últimas semanas. El juego hace sufrir al jugador y no precisamente por su dificultad o exigencia.

maxresdefault-11

Yarny es el personaje principal de la historia, es un carismático muñeco de estambre que se aventura en un mundo bidimensional repleto de peligros y obstáculos. La mayor parte del tiempo estaremos resolviendo los puzles que los diferentes niveles tienen para nosotros, pese a que no son muy exigentes y la solución es muy lógica, estas no siempre están a primera vista y deberemos deducir la manera de superarlas. Esto puede ser repetitivo pero cada puzle resulta muy entretenido de resolver. Yarvis deja un hilo de estambre a medida que avanza y es necesario recargarlo con unas pequeñas bolas de estambre distribuidos a lo largo del nivel, en ocasiones nos quedaremos sin hilo o llegaremos a caminos sin salida, en estos casos nos tocara interactuar con el escenario para seguir avanzando.

unravel-s-yarny-fanart-462142

Unravel es un juego orgánico en que no encontraremos enemigos que quieran eliminarnos, el escenario es muy dinámico y están presentes las tormentas de nieve, cangrejos, mareas e insectos que pondrán a prueba nuestro ingenio, al mismo tiempo los objetos interactivos compaginan de manera perfecta con la ambientación y el estilo del juego.

unravel-pc_264829

No hay un menú tradicional, existen 11 niveles más el epilogo representados a través de retratos que adornan el interior de una acogedora casa sueca. Estos niveles constituyen recuerdos, experiencias vivida en la historia de la familia que al ser superados completan un emotivo álbum familiar lleno de memorias y frases conmovedoras que sacudirían el mas duro de los corazones.

Unravel_20160205114952

Historia

El argumento es muy abierto pero para cuando terminemos el juego nos invadirá una extraña sensación de melancolía que los videojuegos rara vez logran conseguir. Los que han completado Journey entenderán mejor que nadie este tipo de emociones.

Apariencia y Sonido

Gran parte de la conexión emocional que logra establecer Unravel con el jugador viene dado por las competentes melodías, el equipo puso mucha atención a la llamativa y detallada ambientación de cada escenario a fin de darle un carácter único a cada uno de ellos y seducir hasta al más casual de los jugadores.

La iluminación es magistral, se aprecian detalles como animales en segundo plano y detalles como la nieve o el agua adherida al estambre da un toque muy único al diseño. Los efectos de sonido presentan una calidad muy alta y la música es simplemente memorable, es fácil dejarse atrapar por sus composiciones tan enternecedoras. Los cinemas presentan algunas inconsistencias de FPS y el estambre padece de cierta rareza, sin embargo, ninguno de estos detalles opaca la grandeza del titulo.

unravel_2

Valor de compra

Unravel es relativamente breve y para los amantes de puzles posiblemente no les lleve mas de 6 o 7 horas terminarlo pero cuando acaba te sientes completamente satisfecho con la experiencia de juego, su valor de venta no es tan alto así que es una compra que vale la pena.

Unravel es capaz de despertar en nosotros sentimientos inusuales para tratarse de un juego, su presentación y mecánicas son lo suficientemente buenas para repetir varias veces cada nivel. No es un título perfecto pero tiene un mérito por su lenguaje emocional y su destacado diseño.