La tercera entrega del Spin Off de la saga Assassin´s Creed de Ubisoft ya está disponible, este título se ambienta en Rusia y es la continuación directa de sus anteriores entregas que tuvieron lugar en China e India respectivamente. La historia ha dado un salto temporal y nos lleva a la Rusia de 1918 justo un tiempo después de la revolución de octubre.
En esta ocasión encarnamos a un nuevo protagonista, Nikolai Orelov, un asesino entrado en edad y de gran veteranía que busca dejar la hermandad y viajar a américa en busca de una nueva vida, pero antes debe cumplir una última misión, recuperar un extraño cofre custodiado por la familia imperial cuyo contenido se cree es un fragmento del edén, aunque no será tarea fácil, los templarios también han centrado su intereses y esfuerzos a la búsqueda del cofre.
Mecánicas
Esta entrega continúa con la misma receta de sus entregas anteriores, una aventura de plataforma en 2.5D que mezcla exploración, resolución de puzles y sigilo, aunque presenta una novedad que la distingue de sus dos primeras versiones, los escenarios están ubicados en un periodo mucho más moderno que lo que nos tiene acostumbrado la franquicia, algo que se hará notable en algunos elementos del título, dando mención especial a las armas, nuestra principal herramienta para eliminar enemigos a distancia es un rifle de precisión, aunque no podemos abusar mucho de uso ya que su munición es muy limitada por lo que resulta mucho más ventajoso utilizar nuestras habilidades de sigilo y avanzar de manera estratégica siempre que nos sea posible. Dentro de las habilidades con las que contamos están; un silbido con el que podemos atraer a los guardias para despistar o eliminar, bombas de humo para cegarlos por unos instantes, el muy útil gancho atado a un cable que en esta entrega es un malacate que podremos disparar como si fuese un arpón y es útil para acceder a algunos lugares o para interactuar con algunos objetos del escenario y lo que nunca puede faltar en los juegos de Assassin´s Creed, los saltos de fe. Otros elementos interesantes también están presentes, podemos hacer uso de algunos teléfonos para realizar llamadas y distraer a los guardias el tiempo necesario como para avanzar y en ocasiones deberemos poner a pruebas nuestras habilidades de francotirador controlando una mira telescópica.
Otro personaje entra una vez el juego está avanzado, se trata de la hija del Zar Nicolas II Anastasia Nikoláyevna. Aunque se trata de una princesa de una prestigiosa familia aristócrata no es la típica chica frágil a la que debemos cuidar a tiempo completo, tiene un impresionante talento para el asesinato y en ocasiones ambos personajes deben colaborar para poder seguir avanzando.
Algo que podría suponer una decepción es la curva de dificultad, deberemos repetir algunos escenarios en el que no se nos motiva a usar nuestro ingenio sino que basta con ser un poco de habilidad con el mando, sorteando obstáculos con precisión en el que no podemos cometer errores. Teniendo en cuenta que el control del personaje no es tan preciso como se quisiera lo anterior resulta algo frustrante.
Al igual que su entrega pasada, están disponibles las misiones que consisten en superar salas en el menor tiempo posible.
Apariencia
Mantiene la misma estética que sus entregas anteriores aunque en esta ocasión los escenarios tienen un look muy peculiar, parecieran estar pintados a manos dando la apariencia de que jugamos la aventura en un comic.
El color rojo abunda (como es de esperar en una entrega ambientada en Rusia) para resaltar el cielo y fondo de los escenarios, efecto que contrasta con el colorido y tonalidad vista en Chronicles India.
Valor de compra
Este título es atractivo para quien busca una aventura en plataforma que mezcle acción y sigilo, su argumento es más atractivo que en los dos capítulos pasados y el contar con dos protagonistas tan diametralmente opuestos es un acierto que ofrece frescura al título, ofrece algo más de variedad y posibilidades. Conserva los mismos defectos de sus versiones anteriores, el control del personaje en ocasiones es impreciso, el desarrollo de misiones puede tornarse monótono debido a lo repetitivo de las mecánicas y la inteligencia artificial de los enemigos es muy simple.