Uno de los títulos que más causaron elevar la euforia de los espectadores fue el tan pedido remake de Final Fantasy 7 y las críticas junto con las expectativas no se hicieron esperar.
Un juego muy recordado
Los seguidores de la saga recordaran el Final Fantasy 7 original como uno de los juegos más influyentes de los años 90, aunque para muchos fue sobrevalorado la verdad es que hizo época. Fue todo una revolución debido a su superioridad técnica con respecto a sus entregas pasadas y dejando en los que completaron el juego un grato recuerdo que sigue vivo después de casi 20 años.
Esta vez deberemos sincerarnos y con respecto a las expectativas del juego que desde el veremos apunta a que será decepcionante para la mayoría de los fans, nos tocara ser el aguafiestas y el pincha globo de la tan esperada entrega.
¿Calidad o no en su argumento?
Desde hace algunos años la saga Final Fantasy ha venido en un declive continuo y pronunciado de calidad argumental, SQUARE ENIX ha dedicado gran parte del tiempo del desarrollo creativo a la estética del juego por encima de su historia, punto más importante para un RPG y la razón por la cual aún la saga continua es debido al enorme fan base dejado por las primeras 10 entregas pero que poco a poco se ha diluido por los decepcionantes títulos.
Final Fantasy 7 original está en versión digital en la tienda de Playstation como antesala al nuevo juego, detalle que agrado mucho a los jugadores y que permitirá una clara comparación entre lo esperado y lo recibido.
Crítica especializada de lo video jugabilistico advierten de que no esperemos el juego 100% original al primero, no desde el punto de vista argumental, pues los desarrolladores afirmaron que esta será muy leal a la original, pero prevén que se realizaran pequeños cambios sutiles que si bien son para volver políticamente correctos algunos escenarios y conversaciones, disipa la esencia del juego original y se lleva consigo algo de la inmersión y realismo.
Otro punto en contra, es que el titulo será entregado en una serie de capítulos, obligando al jugador a comprar todas las copias si desea finalizar el juego. Una estrategia bastante atrevida y que podría afectar la recepción del juego y que ha bajado drásticamente la emoción por el lanzamiento. Square Enix se defendió con la absurda excusa de que el contenido del juego era tan amplio que no cabría todo en un disco blu-ray, cuando existen títulos mucho más llamativos en la actualidad con una complejidad gigantesca contenida en un solo disco, tomando como referente a The Witcher 3 y Fallout 4.
Por último, algo que preocupa a los fans es que la total ausencia del equipo creativo original, que si bien es natural tras casi dos décadas, lo alarmante es la falta de creatividad por parte de los desarrolladores actuales que se ven en los últimos títulos de la saga y que representan un mal precedente para muchos.
Actualmente existen sentimientos encontrados por Final Fantasy 7: Remake, generando tanta expectación por traer de vuelta una de las aventuras más épicas jamás hechas como indignación por las políticas asumidas por la empresa desarrolladora. Lo que para algunos es una reivindicación y una respuesta a largas peticiones, para otro es una excusa superficial y pasiva de que Esquare Enix perdió el toque que en antaño tenían.