
Dark Souls 3
La saga Souls sin duda es una de las más destacables últimamente ya que rescata varios conceptos que últimamente se han ido diluyendo en la industria de los videojuegos durante los últimos años.
Experiencia de Juego
Combina de manera ejemplar la dificultad y exigencia, otorgando al jugador múltiples maneras de vencer los obstáculos manteniendo una mecánica simple pero envolvente en todo momento.
Recompensa la exploración de los escenarios, destacando que, están muy bien diseñados y elaborados, maravillando el jugador con impresionantes paisajes que cumplen un propósito más allá de dar ambientación al juego, también brinda pistas e información sobre la historia del juego. La narración de es otro punto muy destacable, ya que por lo general desconoceremos completamente lo que ha ocurrido y es a través de algunos ítems, npc y el escenario que el podremos comprender las eventualidades que han ocurrido en ese universo.
Los seguidores de la saga siguen de cerca, casi rayando en el acoso, el trabajo del equipo de From Software y del genio que da el toque de maestría al proyecto Hidetaka Miyazaki referente a la nueva entrega Dark Souls 3, que se prevé tendrá salida en abril de 2016.
El juego cuenta con un motor de gráficos mejorado y ofrece una estética muy por encima que la que podemos observar en las entregas pasadas. Aunque el apartado grafico no es lo que le importa a los seguidores de la saga es importante destacar que es necesario un equipo con capacidades técnicas decentes para una ejecución fluida.
La semana pasada se publicaron los requisitos mínimos y recomendados para el Dark Souls 3, siendo estas un poco más indulgentes de lo esperado. Se desconoce si esto es debido a una buena optimización del juego o que, visualmente será lo suficientemente bueno como para apenas cumplir. Por suerte la jugabilidad destaca muy por encima de los gráficos.
Requisitos Mínimos
Según From Software los jugadores que quieran disfrutar de Dark Souls 3 deberan contar por lo menos con un procesador Intel Core 13-2100 @ 3.10 Ghz o una APU AMD A8-3870 @ 3.60 GHz junto a unos exigentes 8 GB de memoria RAM, contando también con un procesador gráfico Nvidia GeForce GTX 465 o una ATI Radeon HD 6870. El juego ocupara alrededor de 50GB de almacenamiento interno y todo esto movido bajo los protocolos de DirectX 11.
Requisitos Recomendados
Para jugar con la máxima calidad o por lo menos de la manera más optimizada, debemos subir a un Intel Core i7-2600 @ 3.4 GHz o una AMD FX-8150 @ 3,6 GHz, manteniendo los 8 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GeForce GTX 750 Ti o una ATI Radeon HD 7850.
En comparación con otros títulos, las especificaciones dadas son bastante asequibles, aunque no debemos confiarnos ya que el año 2015 varias desarrolladoras cambiaron los requisitos técnicos pocos días antes del lanzamiento del título. Próximamente From Software planea lanzar una comparación visual entre las versiones de consola, aunque por lo visto las diferencias será muy pocas.
Por último, también se ha anunciado versiones de colección para los más férreos amantes de la saga que tendrán un precio que parten desde los 150 hasta los 500 euros.