El 2016 se cumplen 20 años de la exitosa saga de horror Residen Evil, para celebrarlo CAPCOM decidió remasterizar la que cronológicamente es la primera aventura por la supervivencia y horror al más puro estilo de la vieja escuela.
Remasterización de Resident Evil Zero por su aniversario
Para muchos (incluyéndome), los primeros títulos fueron obras maestras que con los años se han convertido en leyendas, Raccoon City fue el escenario que recordamos con algo de nostalgia donde múltiples historias fueron vivida de manera simultánea por los protagonistas y antagonistas de la saga.
El escenario pre renderizados, vista en tercera persona, inventario y provisiones limitadas, zombis, perros infernales y una gama muy diversa de bio armas con la única intención de segarnos la vida, hicieron de la saga un clásico hasta su cambio a partir de la cuarta entrega. Afortunadamente, Resident Evil Zero sigue la línea de los primero títulos, la aventura lanzada en el año 2002 narra las experiencias vividas por Rebecca Chamber y el exteniente custodiado por la policía militar Billy Coen. RE0 introdujo la modalidad de juego en pareja que posteriormente fue utilizado en los títulos siguientes.
El 19 de Enero llega a nuestros hogares
Los chicos de CAPCOM lanzaran la versión en HD de este juego el 19 de enero del 2016, por lo que podemos afirmar a estas alturas que el desarrollo está prácticamente completo, también se especula de un posible remake de la segunda entrega y de un hipotético RE7.
La compañía desarrolladora firmo un contrato de exclusividad a comienzo de siglo con NINTENDO, sin embargo, no será así en esta ocasión ya que esta precuela también estará disponible para PC, PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 en formato digital. Así que difícilmente nos perderemos de la oportunidad de encarnar la tan afamada pareja. Según CAPCOM el argumento no tendrá cambio en su planteamiento original con la excepción de que se incluirán algunas escenas extras que enriquecerán la historia del juego.
Como en la entrega anterior, la novata de STARS y el preso condenado a muerte que está bajo búsqueda y captura serán la dupla encargada de desarrollar los hechos que tienen lugar en las montañas Arklay. A pesar de que hay 2 personajes jugables, el juego no cuenta con opción multijugador y la inteligencia artificial controlara al personaje secundario de turno, también podremos controlar a ambos personajes simultáneamente por el escenario con un solo mando pudiendo alternar entre uno y otro en cualquier momento e incluso podremos pedir que se quede en un sitio en lugar de seguirnos.
Cada personaje cuenta con habilidades únicas y deberán cooperar para resolver los diferentes retos que ofrecerán los escenarios. Rebeca puede hacer uso de sus conocimientos químicos para mezclar hiervas y sustancias químicas, mientras que Billy es mucho más hábil en combate y cuenta con mayor fuerza física (puede empujar objetos pesados).
La novedad más importante será el modo Wesker, desbloqueable después de finalizar el juego. En este modo Wesker sustituirá a Billy y su apariencia será similar a la de RE5 pudiendo hacer uso de sus habilidades sobre humanas, Rebecca contara con un traje alternativo oscuro. Habrá que esperar un poco más para saber si este modo afecta el desarrollo de la aventura.
Esta entrega apunta a revivir el survival horror desde su mas puro estado y devolver ese toque tétrico que tanto caracterizaba a la saga en sus inicios. Sin dudas una muestra de que cuando la formula funciona los años no hacen mella.